Adultos mayores de Renca dieron la bienvenida a septiembre recreando Thriller de Michael Jackson

Cerca de 1000 adultos mayores de la comuna participaron de “Bienvenido Septiembre”, la fiesta organizada por la municipalidad que busca que los festejados disfruten, se rían, bailen y se sientan valorados por la comunidad.

En la ocasión, distintas agrupaciones de adultos mayores mostraron el trabajo realizado durante el año en los distintos talleres que la Oficina del Adulto Mayor dispone.

Dentro de las presentaciones que realizaron, destacan la obra de teatro “Nuestros años más felices”, el musical la“Pérgola de las Flores” y el tradicional “Thriller de Michael Jackson”.

Para Julian Alvarado, vecino de la Villa Santa Bárbara, fue una buena experiencia. “El año pasado participamos pero fue distinto porque fue en el gimnasio y aunque nos sentimos bien acogidos,  nos gustó más en un parque abierto; se han esforzado en hacer algo por los adultos mayores”, indicó el vecino. Misma opinión tuvo una vecina de La Quebrada: “estuvo buenísimo, porque nos toman en cuenta, nos celebran este día importante para nosotros y se hace especialmente para los adultos mayores”, sentenció.

El alcalde, Claudio Castro, resaltó el entusiasmo y compromiso de la comunidad: “Con estas actividades, los adultos mayores nos han demostrado que están más vivos que nunca, que participan y se organizan. Queremos agradecer su compromiso y decirles que son un orgullo para Renca y que son ustedes quienes nos empujan y nos ayudan a construir nuestra comuna”

Asimismo el edil señaló que a principios del próximo año estará construida la primera farmacia y óptica popular, reiterando además el compromiso firmado recientemente con otros 7 municipios, para hacer comunas amigables con los adultos mayores a la hora de planificar”