Con emocionante presentación culmina taller “Renca Quilicanta, una tierra que canta”

El gimnasio de la Escuela Domingo Santa María fue el telón de fondo para el Coro Ciudadano “Renca Quilicanta, tierra que canta”, que emocionó a los asistentes con una presentación que recorrió la historia de Chile y la comuna.

Este montaje fue el resultado de un taller de mediación artística realizada en la comuna por los artistas Annie Murath, las Cantoras Urbanas y Kimvn Teatro, organizado por el Departamento de Cultura del Municipio y BCI.

Cultura que crea la gente

“Fue una experiencia súper linda poder compartir con niños, y sus apoderados, porque para nosotros esta es historia de Chile, donde hablo del golpe militar, entonces es importante que esta enseñanza les llegue”, indicó Aída Moreno, vecina que participó del taller y la presentación, además de destacar en su relato el trabajo de la arpillera, instrumento laboral y de lucha durante los años 80´.

Annie Murath, artista a cargo de esta mediación, destacó el cariño de la gente que la acompañó durante todo el taller. “Nos dimos cuenta de la necesidad de la gente de participar, de hacer cultura, quieren contar sus historias y que le pasen cosas en el corazón. Y cuando eso aparece, nosotros somos solo un medio para que la gente se exprese. La cultura la hace la comunidad, no los artistas”, dijo la artista respecto a su experiencia en Renca.

El alcalde Claudio Castro participó de la instancia, destacando el espíritu comunitario de la presentación. “Estamos emocionados porque esta es cultura que ustedes crean, en la que participan. Compartimos los deseos que expresaron sobre el arte, y por eso trabajamos en la futura Casa de la Cultura. Así queremos Renca, orgullosa de su patrimonio y gente”, finalizó el jefe comunal.

Taller Renca Quilicanta