¡Participa!

Con exitosa convocatoria se lanzan los Fondos Concursables 2018 en Renca

Ante más de 500 dirigentes sociales representantes de toda la comuna, se lanzaron los Fondos Concursables 2018. El Gimnasio de la Escuela Domingo Santa María recibió este jueves 26 de mayo al medio millar de vecinos que se informaron respecto a las bases y plazos de este tipo de financiamiento comunitario.

En la ceremonia encabezada por el alcalde Claudio Castro estuvieron presentes los concejales Ishkra Caledrón, Virginia Fuentealba, Nora Contreras, Teresa Cordero y Jorge Lozano, la Directora de Desarrollo Comunitario, Romy Álamo, y el jefe de Organizaciones Comunitarias, Enzo Escalona.

“Tenemos 200 millones para entregar a las organizaciones sociales y estamos muy contentos de poder contarles que hemos avanzando en su fortalecimiento: recibimos la administración con 100 Juntas de Vecinos y hoy ya hay 130, muchas de ellas han avanzado en un correcto proceso de constitución. Por eso queremos más fondos concursables para más organizaciones sociales, porque solo así Renca podrá crecer junto a su gente”, indicó el alcalde durante la ceremonia.

Los interesados podrán postular a proyectos de inserción comunitaria, equipamiento e infraestructura, al igual que acciones de sensibilización, capacitación, talleres y difusión. “El tesoro de Renca está en nuestra gente y en nuestros vecinos. El municipio estará detrás de sus dirigentes y junto a la participación de las organizaciones lograremos una Renca Orgullosa”, finalizó el jefe comunal.

¿Quiénes pueden postular?

Los interesados pueden postular desde ya y hasta el 25 de mayo. Podrán postular las siguientes organizaciones sociales:

• Juntas de Vecinos
• Comités de Administración
• Organizaciones deportivas
• Organizaciones culturales
• Clubes de adulto mayor
• Organizaciones sociales

Revisa las bases de los Fondos Concursables

Descarga aquí las BASES FC FUNCIONALES 2018

Descarga para completar los ANEXOS FUNCIONALES

Descarga aquí las BASES FC TERRITORIALES 2018

Descarga para completar los ANEXOS TERRITORIALES

Fondos Concursables 2018