Con Fiesta Ciudadana se dan a conocer proyectos del Parque Metropolitano Cerros de Renca

Este sábado 15 de diciembre la Municipalidad de Renca junto a Urbanismo Social y distintas organizaciones sociales celebraron una Fiesta Ciudadana para dar a conocer el Plan Maestro del Parque Metropolitano Cerros de Renca. La actividad marcó el cierre de un proceso participativo de 7 meses, que trabajó y construyó junto a la comunidad una guía para priorizar los proyectos que se realizarán en pos de la concreción del parque, de aquí a 30 años.

Proceso participativo

Gracias a un proceso participativo que congregó a más de 7 mil voces, hoy contamos con un Plan Maestro para el Parque Metropolitano Cerros de Renca ¿De qué se trata? El Plan maestro es una hoja de ruta de los proyectos a ejecutarse para la concreción del parque de aquí a 30 años más.

Este plan, construido Por la Municipalidad de Renca, Fundación Urbanismo Social y las vecinas y vecinos de Renca, contempla proyectos que responden a las necesidades expresadas por la comunidad en las distintas instancias del proceso participativo.

La construcción del diseño del Plan Maestro estuvo a cargo del destacado arquitecto, Premio Nacional de Arquitectura, Teodoro Fernández y el equipo de Lyon Bosch + Martic. Dentro de la cartera de proyectos, se destacan:

Los proyectos

Espacio comunitario: Contemplará quinchos, zona de juegos y distintos espacios para que las familias renquinas y de la región puedan compartir y disfrutar del cerro.

Mirador 360º en la cima: Se proyecta un mirador en 360º grados en la cima del cerro Renca, el cerro isla más alto de la región, que dará una vista inédita a todo Santiago.

Vivero Metropolitano: Esta tradición renquina tendrá un espacio en el Parque, porque creemos en preservar la identidad local, que es un orgullo para la comuna.

Red de senderos y miradores: Una red de senderos que se une a los ya realizados y que permitirá a las y los visitantes recorrer el cerro y disfrutar de sus vistas a la ciudad.

A estos proyectos también se sumará un espacio deportivo y un paseo en el borde del cerro, que lo hará más cercano y caminable.

¿Quieres conocer el Plan Maestro en detalle?

REVÍSALO AQUÍ