Concurso público para profesionales de la educación

La Corporación Municipal de Renca llama a concurso público para proveer el cargo de profesionales de la educación en la comuna de Renca a contar del 04 de marzo de 2019, de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 19.070, que contiene el Estatuto Docente sus modificaciones posteriores y su Reglamento.

La recepción de antecedentes se extenderá desde el 19 de diciembre de 2018 al 19 de enero de 2019, el análisis de admisibilidad será desde el 21 al 25 de enero, la evaluación curricular, desde el 27 de enero al 0 de febrero de 2019, para posteriormente pasar a la evaluación psicolaboral entre el 6 y el 15 de febrero de 2019. Las entrevistas con la comisión calificadora serán desde el 18 al 22 de febrero y la resolución, desde el 25 de febrero al 1 de marzo. El inicio de funciones en cada establecimiento será el 4 de marzo de 2019.

Requisitos para Postular:

De acuerdo al DFL N°1 de 1997 de Educación, que Fija Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado de la Ley N° 19.070 de 1991 y su Reglamento, Decreto N° 453 de 1991 de Educación y sus posteriores modificaciones, los postulantes deberán contar con los siguientes requisitos:

1.- Ser ciudadano/a, (haber cumplido dieciocho años y no haber sido condenado a pena aflictiva)
2.- Haber cumplido con la Ley de Reclutamiento y Movilización, cuando fuere procedente.
3.- Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
4.- Tener la calidad de profesional de la educación, de acuerdo a lo señalado en el artículo 2° del Estatuto Docente: poseer título de profesor o educador concedido por Escuelas Normales, Universidades e Institutos Profesionales.
5.- No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargas públicos.
6.- No hallarse procesado ni condenado por crimen o simple delito.
7.- No hallarse ni condenado en virtud de la Ley N° 19.235 sobre violencia intrafamiliar.
8.- No hallarse inhabilitado como responsable por conductas terroristas, en conformidad al artículo 9° de la Constitución Política de la República.
9.- Experiencia docente acreditable, mínima de 2 años en establecimientos educacionales.

Perfil General del Cargo Docente:

Relacionados con los desafíos del cargo:
1.- Capacidad para planificar el proceso de enseñanza-aprendizaje incorporando las relaciones que existen entre los conocimientos y procedimientos de su asignatura con otras disciplinas.
2.- Capacidad para diseñar el proceso de enseñanza- aprendizaje considerando los conocimientos previos y los intereses de sus estudiantes.
3.- Capacidad para preparar actividades que permitan relacionar el contenido a tratar con los de la clase anterior, contenidos tratados en cursos anteriores y las experiencias previas de los estudiantes.
4.- Capacidad para diseñar variadas estrategias de enseñanza aprendizaje coherentes con el curriculum y adecuadas a la diversidad de sus estudiantes.
5.- Capacidad para establecer relaciones respetuosas con la comunidad, identificar situaciones de conflicto, generar estrategias de solución efectiva utilizando los canales para dicho proceso.
6.- Capacidad para establecer relaciones profesionales y de equipo, coordinando y articulando el trabajo con sus pares, identificando esta instancia como una oportunidad de aprender de otros.

Formulario de inscripción

Bases-concurso-público-profesionales-de-la-educación-2018-2019

Los postulantes podrán realizar consultas al correo educacion@renca.cl