Construyamos juntos el Plan Local de Cambio Climático

Como municipio formamos parte de la Red Chilena de Municipios ante el Cambio Climático y es por eso que iniciamos un proceso participativo para elaborar el Plan Local de Cambio Climático (PLCC).

Este plan es un instrumento de planificación que orienta la integración del cambio climático en la gestión local a través de distintas acciones, medidas de adaptación y mitigación en los próximos 3 a 5 años. El desarrollo del plan busca aunar fuerzas entre los distintos sectores de la comuna para abordar los desafíos que impone el cambio climático.

El plan se conformará de manera participativa, por lo que la metodología contempla talleres internos con los equipos municipales y talleres ampliados con la comunidad. Este insumo será complementario al Plan Regulador Comunal y el Plan de Desarrollo Comunal.

Inicio de actividades

Las actividades comenzarán con una primera sesión participativa de diagnóstico para responder la pregunta¿Cuál es el estado de la comuna para enfrentar los riesgos climáticos?

Esta actividad se realizará el sábado 28 de julio a las 09:30 horas en el Salón Gestión, ubicado en Av. Domingo Santa María 3987.

Se realizará una segunda instancia el sábado 4 de agosto.

Infórmate, una comuna más sustentable la hacemos todos.