La Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Profesional Informático

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Profesional Informático. Las y los interesados en postular deben adjuntar todos los documentos indicados a continuación al mail seleccion@deve.renca.cl, señalando en el asunto “Profesional departamento informática” código DAFINF01, o haciéndolos llegar a la Oficina de Partes de la municipalidad, ubicada en Blanco Encalada N° 1335, señalando también en el sobre el código del concurso al que postula “Profesional departamento informática” código DAFINF01. Las postulaciones por ambas vías se pueden realizar hasta las 14 horas del día 20/08/2018.

Identificación de la oferta

Dirección/unidad: Dirección de Administración y Finanzas
Cargo: Profesional Informático
Nº de vacantes: 1
Área de Trabajo: Informática
Región: Metropolitana
Ciudad/comuna: Renca
Tipo de vacante: Contrata– plazo fijo renovable
Grado/sueldo bruto: Profesional 9 ($ 1.581.728 brutos / $2.282.895 mes con PMG

Objetivo del Cargo

Profesional de apoyo al departamento de Informática que contribuya a asegurar la operación interna de las distintas funciones municipales en lo que respecta al soporte informático, de equipos, software, redes y ser contraparte efectiva de los sistemas de gestión integrados provistos por empresas externas o desarrollados internamente para garantizar la operación.

Requisitos Generales

Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto Administrativo para funcionarios municipales esto es:
• Ser ciudadano(a).
• Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
• Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
• Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
• No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
• No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
• No estar afecto a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575.-
• Lo establecido en la ley N° 20.922,de 2016, sobre el cumplimiento de requisitos educacionales para el estamento Profesional:
a) Título profesional de una carrera de, a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocido por el estado
* Deseable experiencia profesional en funciones similares al cargo.
Asimismo, deberá en caso de ser contratado/a declarar que tiene situación militar al día, que no ha recibido ninguno de los bonos o incentivos al retiro, que no ha cesado en un cargo público por calificación deficiente en los últimos 5 años, que no ha cesado en un cargo público por medidas disciplinarias, que está habilitado/a para el ejercicio de funciones o cargos públicos y acreditar con los respectivos certificados originales, el título de profesional idóneo para el desempeño de las funciones encomendadas y poseer salud compatible con el cargo.

Perfil del Cargo

Formación Educacional
• Título profesional de ciencias de la ingeniería informática, telecomunicaciones o tecnologías de la información.
• Conocimientos del Cargo:
Funcionamiento de sistemas de gestión municipal
• Conocimientos en materias transversales:

  •     18.883 sobre Estatuto Administrativo. Derechos y Deberes funcionarios.
  •     Ley 18695, Orgánica constitucional de municipalidades
  •     Office nivel usuario

• Experiencia sector público/sector privado: se valorara la experiencia en funciones similares al perfil del cargo.

Funciones del Cargo

• Revisar el correcto funcionamiento de sistemas de gestión y gestionar solución de problemas
• Velar por el cumplimiento de los contratos que mantenga el municipio en relación con sistemas de gestión.
• Proponer e implementar mejoras en los sistemas de gestión
• Conocer el mercado de sistemas de gestión y proponer proyectos tecnológicos que aporten a la eficiencia municipal
• Elaborar bases técnicas de licitación para contratos relacionados con la función.
• Las demás funciones que la jefatura le encomiende.
Otras Habilidades requeridas
• Manejo de situaciones de contingencia
• Metódico, ordenado
• Orientación al cliente
• Resolución rápida y eficiente de problemas
REVISE BASES PROCESO PERFIL INFORMÁTICO
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