Más de 800 estudiantes de Renca reciben computadores y complementos audiovisuales para salas de clases

En el marco de la entrega de computadores de los programas Me Conecto para Aprender y Yo Elijo mi PC del Ministerio de Educación, 834 estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados de la comuna recibieron computadores con internet para apoyar el proceso de aprendizaje desde sus hogares.

Durante la actividad, a la que asistió la seremi de Educación Bárbara Soto, concejales, padres y apoderados, el alcalde Claudio Castro señaló que “la incorporación de tecnología es fundamental para el apoyo en el aprendizaje de nuestros estudiantes. Estamos trabajando como municipio para dotar de más y mejores herramientas tecnológicas a nuestras salas de clases, instalando salas de proyectos que fomentan el aprendizaje colectivo, justamente, a través de herramientas tecnológicas en nuestros liceos y escuelas”.

Las salas de proyectos cuentan con 25 notebooks, 15 tablets, un proyector fijo y uno móvil, un equipo de audio, impresora a color, cámaras de video y fotografía; para mejorar la calidad y diversidad de los aprendizajes de nuestros y nuestras estudiantes a través de espacios flexibles, metodologías innovadoras y uso diversas tecnologías.

Además, en un gran esfuerzo municipal, se dotará a las salas de clases de los séptimos básicos de los establecimientos municipalizados de equipamiento tecnológico que contemplan proyectores, telones y equipos de audio para mejorar la experiencia educativa en las salas de clases.