Multitudinario desfile comunal celebró 124 años de orgullo renquino

Más de 150 entidades públicas y organizaciones comunitarias se congregaron el pasado sábado 12 de mayo para conmemorar los 124 años de Renca, en un nuevo Desfile Comunal de aniversario. Carabineros, Policía de Investigaciones, Defensa Civil, Cruz Roja Jardines infantiles y salas cuna, escuelas, liceos, clubes de adulto mayor, organizaciones deportivas y comunitarias.

“Ha sido maravilloso ver como 150 organizaciones sociales que tuvieron la posibilidad de desfilar frente a nuestro cívico compartiendo en comunidad, vino gente a desfilar y gente a ver el desfile. Estamos contentos, porque no hay mejor forma de celebrar nuestros 124 años que reconociendo que juntos somos más potentes, construimos una mejor comuna y podemos enfrentar todos los desafíos futuros, para seguir trabajando por el orgullo de Renca, con participación y por un crecimiento que nos llegue a todos y todas”, indicó el alcalde respecto a la jornada.

La opinión fue generalizada entre los vecinos y vecinas que observaron el desfile. Para Mónica, vecina que vive cerca de la Plaza Mayor, la celebración le recordó antiguas fiestas comunitarias. “Me recuerda los desfiles de la fiesta de la primavera, muy lindo, estoy fascinada”, indicó la vecina.

Mientras que, para Zoila, presidenta de la Junta de Vecinos de Santa Rosa, la fiesta fue impresionante: “Trataron de sobresalir de otros años, se notó, con más bailes, más niños, más disfraces. Realmente muy lindo”, concluyó.

 

Revisa las fotos del Desfile Comunal 2018

Desfile Comunal