El Martes 23 de Marzo en el salón Gestión de nuestra comuna,se llevó a cabo la entrega de certificados de Subsidio Habitacional,que beneficia a 144 familias que en la actualidad habitan en campamentos o como allegados.
Eduardo Ardrovez,dirigente de la Villa la Esperanza,quien se mostró muy emocionado,fué el encargado de agradecer:"Sin duda que el día de hoy será especial .Mientras muchos chilenos aun no se recuperan por los efectos del terremoto,aquí en Renca nosotros damos gracias a Dios por la posibilidad de recibir la orden para la construcción de nuestro hogar".
El acto se enmarca dentro del proyecto de erradicación de campamentos en nuestra comuna,la cual contempla la entrega de 416 departamentos en el mes de Abril del 2011.Cada nuevo hogar es de 55 metros cuadrado y consta de tres dormitorios y un baño. La construcción de éstos nuevos condominios sociales se inicia en Abril deL 2010.
Por su parte la Alcaldesa de Renca,Doctora Vicky Barahona Kunstmann,entregó un alentador mensaje:"Debemos ser agradecidos de lo que ocurre en Renca.Mientras muchos chilenos sufren por el terremoto,nosotros podemos dar alegría y felicidad a gente que vive en campamentos y,que por mucho tiempo postuló a un subsidio habitacional".
En la oportunidad se hizo un reconocimiento a cinco dirigentas vecinales,por su apoyo y trabajo constante en conjunto con el Municipio,quienes además fueron las que motivaron a sus vecinos,buscaron,preguntaron e informaron a los residentes para postular a su casa propia. Un saludo a Margarita Ávila,Stefany Catalán,Elvira Orellana,María Villacura y Teresa Guajardo.Recuerde....Renca La Lleva.