Programa Previene Realizó Innovadores Recreos Preventivos en Colegios Municipales de Renca

COPIA_optLa actividad, promovida por nuestra alcaldesa Dra. Vicky Barahona Kunstmann, tiene por finalidad educar e informar a la comunidad escolar en torno a la prevención en el consumo de drogas y alcohol en los jóvenes.

Con el objeto de informar y educar a la Comunidad Escolar respecto a los peligros que revierte el consumo de drogas y alcohol en los jóvenes, el Programa Previene, en conjunto con Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones (PDI), pusieron en marcha un nuevo plan de intervención denominado RECREOS PREVENTIVOS.

Esta innovadora iniciativa consiste en la intervención de un típico recreo escolar con stands informativos, actividades recreativas y  charlas con profesionales expertos en materias de prevención en el consumo de drogas y alcohol. En Renca esta experiencia ya se ha realizado en los colegios "Esperanza" y "Rebecca Matte Bello", en ambas instituciones los alumnos demostraron gran interés por la actividad preguntando constantemente respecto al tema y buscando aclarar sus dudas en torno a la problemática de la droga en los jóvenes.

La actividad, impulsada por la Municipalidad de Renca, a través de la gestión de la alcaldesa Dra. Vicky Barahona Kunstman y el programa Previene del CONACE, se enmarca en el rol preventivo que desarrolla el municipio en cuanto a evitar la violencia y actos delictivos que afecten a la comunidad estudiantil.

Para el segundo semestre, los novedosos Recreos Preventivos se realizarán en los colegios municipales Isabel Le brun, Domingo Santa María,  Gustavo Le Paige y en el particular subvencionado El Señor de Renca.

escudo_renca

Ilustre Municipalidad de Renca

accessw3c-htmlw3c-cssfirefoxexploreracrobat

Av. Blanco Encalada 1335, Plaza de Renca, Renca - Santiago Chile, Teléfono (56 2) 685 66 00

Ilustre Municipalidad de Renca - ©2011