La alcaldesa, Doctora Vicky Barahona Kunstmann, celebró encabezar la realización de este certamen, que entre otras cosas permitirá a talentos jóvenes y adultos especiales potenciar sus capacidades artísticas.
La Ilustre Municipalidad Renca, encabezada por su Alcaldesa, la Doctora Vicky Barahona Kunstmann, celebró que "la comuna que la lleva", sea la encargada de realizar el Primer Campeonato Intercomunal de Cueca 2011 para personas con discapacidad.
El torneo, que se inicia este martes 13 de septiembre en el Gimnasio Municipal de la comuna (Caupolicán 1484), a las 11:00 horas, permitirá a aproximadamente 300 jóvenes y adultos de Renca, Conchalí , Quinta Normal y Cerro Navia, potenciar su expresión artística y tener un mayor acceso a la cultura mediante nuestro baile típico.
Los participantes de ambas categorías (infanto-juvenil y adulto), de diversas escuelas especiales y organizaciones vinculadas con capacidades diferentes en situación de vulnerabilidad social, competirán con un pie de cueca, a ritmo de clásicos como "La Consentida", "el Guatón Loyola" y "Adiós Santiago Querido".
Según destacó la alcaldesa de Renca, el inédito torneo permitirá a los participantes demostrar todo su talento y técnica, y a los asistentes el mejor de los preámbulos para este dieciocho. Porque en estas Fiestas Patrias también "Renca la "lleva", la municipalidad invitó a celebrar esta semana de la chilenidad en conjunto con un gran ¡Viva Chile!!!

Ilustre Municipalidad de Renca