La actividad, patrocinada por la Doctora Vicky Barahona Kunstmann, contó con la participación de todos los colegios municipales que tuvieron la oportunidad de mostrar sorprendentes coreografías.
Con el objeto de incluir alumnos de la escuela especial Portal de los Ángeles y mostrar las rutinas que organizan los colegios durante todo el año, la Alcaldesa, Doctora Vicky Barahona Kunstmann encabezó la Décima Muestra Comunal de Psicomotricidad, iniciativa que agrupó a 16 establecimientos educacionales de la comuna.
En la actividad llevada a cabo en el Estadio Municipal de Renca, los exponentes sorprendieron al público asistente con increíbles dinámicas y coreografías del más alto nivel, derrochando esfuerzo en saltos acrobáticos, coordinación perfecta en los tiempos e increíbles atuendos.
La máxima Autoridad de la "comuna que la lleva", quien aplaudió el exitoso evento, destacó que: "Es maravillosa la participación del centro de discapacidad Portal de los Ángeles. Acá lo más importante es la integración social y la no discriminación. A diez años de mi gestión, estoy feliz de que estos niños participen como cualquier otro en esta actividad".
En esta edición, los ganadores de la Muestra de Psicomotricidad fue la alianza de los colegios Montserrat Robert de García y la Escuela Lo Velásquez, el segundo lugar fue para el colegio Isabel Le Brun, el tercer puesto se lo adjudicó el Instituto Cumbre de Cóndores Oriente y finalmente el cuarto lugar fue para la escuela 318 Domingo Santa María. En categoría barras el vencedor fue el Instituto Cumbre de Cóndores Poniente.
Porque Renca verdaderamente cree en las personas con capacidades especiales, Renca "la lleva".