La Alcaldesa, Doctora Vicky Barahona Kunstmann, encabezó esta novedosa iniciativa en la que participaron distintas instituciones que trabajan con niños, jóvenes y adultos discapacitados de "la comuna que la lleva".
Porque Renca "ya cambió" y sigue marcando pautas, su Alcaldesa, Doctora Vicky Barahona Kunstmann, celebró el viernes 2 de diciembre en la Plaza Mayor de la comuna (Avenida Blanco Encalada 1335) el "Tercer Encuentro de Artesanía de la Alegría", actividad que responde al compromiso adquirido con la gente con necesidades especiales de la comuna en 2009, durante la realización de la "Primera Feria de Discapacidad".
El exitoso evento, en el que participaron distintas instituciones que trabajan con personas con capacidades diferentes de Renca, buscó generar vínculos grupales de cooperación y fomentar la participación e inclusión social de estos niños, jóvenes y adultos a través de sus talentos.
Las organizaciones renquinas que dijeron presente en esta novedosa iniciativa fueron: el Centro Portal de los Ángeles, las escuelas especiales Santa María, Nueva Senda y Esperanza, el Programa Discapacidad COSAM, el Proyecto Integración Escuelas Municipales y el Club de Integración Social Esperanza.
A través de 13 stand, los renquinos que asistieron en masa a esta espectacular exposición no sólo pudieron apreciar y adquirir distintas manualidades, sino también disfrutar de un show de primer nivel a cargo del Centro Portal de los Ángeles.
La Alcaldesa valoró la realización de esta tremenda actividad, señalando estar "convencida" que las personas con capacidades distintas "cuentan con grandes cualidades y son ampliamente capaces de desarrollar actividades independientes y productivas. Además tienen el talento, las ganas y un don particular; ven el mundo de una manera especial, casi soñadora, lo que reflejan siempre con una enorme sonrisa pintada en sus rostros".
Porque Renca se la juega por la integración y los talentos de las personas con capacidades especiales, Renca "la lleva".