La alcaldesa de Renca, doctora Vicky Barahona Kunstmann encabezó la ceremonia de premiación de los Pesebres Navideños 2011, cuyo primer lugar lo obtuvo la Escuela Juana Atala de Hirmas, que se adjudicó un premio de 1 millón y medio de pesos.
La ceremonia que se realizó en la Plaza Mayor de Renca, contó con la asistencia de profesores, alumnos, padres y apoderados de los diferentes colegios de la comuna, que participaron nuevamente en esta tradicional actividad, que cada año promueve la Primera Autoridad de la Comuna.
Durante el desarrollo de la ceremonia de premiación, se realizó un acto cultural-artístico, donde participaron en forma conjunta alumnos y profesores, que se esforzaron por presentar alegorías que estaban directamente relacionadas con la fecha que se conmemora: La Navidad 2011.
Los pesebres fueron realizados íntegramente con materiales de reciclaje, para incentivar la creatividad y las artes en este tipo de eventos.
GANADORES
La Alcaldesa de Renca, doctora Vicky Barahona Kunstmann al dirigirse a los presentes, antes de entregar los premios, felicitó a los colegios y los instó a seguir participando en este tipo de actividades.
La autoridad comunal, puso énfasis que el jurado que designó a los mejores trabajos presentados, era el más idóneo y además, anunció que todos los participantes tenían un reconocimiento que ascendía a los 300 mil pesos para ser invertidos en la comunidad escolar.
Los tres pesebres ganadores fueron: tercer lugar, escuela Capitán José Luis Araneda, que obtuvo un premio de 1 millón de pesos. El segundo puesto fue para la Escuela de Niñas, Isabel Le Brun, que se adjudicó un premio de 1 millón 300 mil pesos. El gran ganador fue la escuela Juana Atala de Hirmas, que ganó la suma de 1 millón 500 mil pesos.