La autoridad comunal fue visitada por los directivos de la Comunidad Aragonesa de nuestro país, quienes la congratularon por el premio Reina Sofía 2011 y a la vez, la invitaron par que viste la región de Aragón en España.
La alcaldesa de Renca, doctora Vicky Barahona Kunstamnn recibió en la sala de Consejo del municipio a Eugenio Peña Galán y José Miguel Sancho, presidente y secretario de la Comunidad Aragonesa en Chile, respectivamente, quienes la vinieron a felicitar por la obtención del premio Reina Sofía 2011, de accesibilidad universal de municipios, que será entregado próximamente en Madrid España y a la vez, la invitaron para que visite la región de Aragón en España.
En la ocasión también le expresaron sus deseos de colaborar con la comuna de Renca, apadrinando un establecimiento educacional, como lo hacen con otro colegio de la región metropolitana.
La primera autoridad comunal, agradeció el gesto y se comprometió a determinar que establecimiento educacional de Renca, pueda acceder a este beneficio, llevando el nombre de la colectividad.
Entre los beneficios que el colegio beneficiado puede obtener se cuenta el hecho de enviar a profesores a especializarse a España ya a la vez, traer maestros de esa nación para que hagan su servicio social y pongan en práctica las materias aprendidas en sus años de preparación en España.
ALCALDESA AGRADECE
La alcaldesa de Renca, doctora Vicky Barahona Kunstmann, agradeció en primer término la felicitación por el premio Reina Sofía y a la vez se mostró gratamente honrada por la invitación a visitar la región de Aragón, cuando vaya a recibir el premio Reina Sofía.
Durante el desarrollo de la conversación los representantes del la comunidad aragonesa les anticiparon que el nuevo embajador de España en Chile, Iñigo de Palacio España, tiene pensado implementar la Consejería de Educación en la embajada, para poder ayudar y contribuir en el intercambio educacional entre nuestro país y España.
La autoridad comunal, les informó acerca del funcionamiento del sistema de monitoreo en los establecimientos educacionales de la comuna, para que sean los propios padres y apoderados que estén conectados a un computador, puedan ver como se imparten las clases a sus hijos y controlando o monitoreando el comportamiento tanto de los maestros como de los propios alumnos en el interior de las aulas de clases.