Postula a la beca de incentivo al rendimiento académico de Educación Superior

En línea con la promoción del desarrollo integral de los estudiantes, la Municipalidad de Renca entregará por primera vez la “Beca de incentivo al rendimiento académico de Educación Superior”. La asignación será un apoyo a los estudiantes que cursen estudios universitarios o técnicos durante 2018, que hayan obtenido un buen rendimiento y que presenten una situación de vulnerabilidad social o necesidad manifiesta.

¿En qué consiste el beneficio?

Consiste en un aporte económico de $90.000 pesos anuales los que para el año 2018, excepcionalmente, se realizarán en una sola entrega, mediante cheque a nombre del beneficiario. Se otorgarán 200 becas.

Requisitos:

1. Estudiantes (no importa edad) residentes en la comuna.
2. Cursar estudios en educación superior año 2018 en instituciones reconocidas por el Estado, acreditado con certificado de alumno regular vigente a la fecha de postulación.
3. Acreditar nota promedio igual o superior a 5.0 del último semestre o año académico cursado.
4. Encontrarse calificado en tramos desde el 40% hasta el 70% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad socioeconómica.
5. Acreditar situación de vulnerabilidad social, para lo cual se realizará evaluación por parte del profesional Ayudas Sociales de DIDECO.
6. No contar con beca de mantención JUNAEB (Beca Indígena/Beca Presidente de la Republica) vigente en el año 2018.

POSTULA AQUÍ

REVISA LAS BASES BECA MUNICIPAL INCENTIVO RENDIMIENTO ACADÉMICO EDUCACIÓN SUPERIOR