Postula al programa Tránsito a la vida de Senadis ¡Nosotros te ayudamos!

Ya está abierta la convocatoria al Programa Tránsito a la vida independiente 2019, del Servicio Nacional de Discapacidad, Senadis. ¿De qué se trata? Este programa busca favorecer la inclusión social de personas en situación de discapacidad y dependencia a través del financiamiento de servicios de apoyo y adaptaciones del entorno, bajo el enfoque de derechos humanos y que les brinden autonomía, autodeterminación y mejor calidad de vida.

Este año, el Programa cuenta con tres modalidades de financiamiento a las que se podrá postular, las cuales son:

a) Modalidad Individual: Podrán postular personas con discapacidad entre 18 y 59 años para recibir servicios de apoyo y adaptaciones del entorno que favorezcan su tránsito a la vida independiente. Cada postulante puede solicitar un presupuesto de hasta $3 millones 612 mil.

b) Modalidad Colectiva: Podrán postular organizaciones públicas o privadas sin fines de lucro para proveer servicios de apoyo y adaptaciones del entorno que promuevan el tránsito a la vida independiente de personas con discapacidad y dependencia entre 18 y 59 años. Cada postulación puede solicitar un presupuesto de entre $4 millones a $60 millones.

c) Modalidad Capacitación: Podrán postular organizaciones públicas o privadas sin fines de lucro para proveer acciones de capacitación con cobertura nacional, a personas con discapacidad entre 18 y 59 años, sus asistentes, familiares, equipos de atención y/u otros/as actores relevantes. Cada postulación puede solicitar un presupuesto de entre $35 millones a $50 millones.

Requisitos

  • Podrán postular personas en situación de discapacidad y dependencia entre los 18 y 59 años.
  • Cabe destacar que, en la modalidad individual, las personas con discapacidad beneficiarias deberán estar inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad (RND), mientras que en las modalidades colectiva y capacitación, al menos 5 personas con discapacidad beneficiarias deberán estar inscritas en el RND.

Apoyo municipal

Para facilitar el proceso a las vecinas y vecinos interesados, la Oficina de Discapacidad del municipio atenderá dudas y ayudará a realizar postulaciones, para eso solo deben escribir al correo contacto@renca.cl o acudir a la Oficina de Discapacidad de lunes a viernes, entre las 08.30 y las 14.00 hrs (Blanco Encalada 1335).

Revisa las bases aquí