Renca cuenta con nuevos buses en el emblemático recorrido 408

A partir de este sábado 12 de enero Renca cuenta con nuevos buses en el emblemático recorrido 408 y 408e, que desde ahora será operado por MetBus. El alcalde Claudio Castro junto a la Ministra de Transportes, Gloria Hutt, dieron el vamos al inicio del nuevo servicio que cuenta con importantes mejoras respecto del anterior.

“Este es el primer hito de renovación de flota y del ingreso de un nuevo transporte público para la comuna. por eso tenemos que celebrarlo y agradecerlo. Esperamos seguir trabajando de manera conjunta con el ministerio y también con la empresa”, indicó el alcalde Claudio Castro durante la actividad.

La ministra Gloria Hutt también hizo un llamado al trabajo colaborativo: Agradecemos al alcalde Claudio Castro que ha sido un entusiasta promotor de la mejora del transporte público tanto como nosotros, que compartimos el objetivo de brindar un mejor servicio.

“Los 65 buses que comienzan hoy tienen aire acondicionado, cargador wi fi, no tienen torniquetes, todo esto significa mejoras en la calidad del servicio para las vecinas y vecinos, y es por eso que tenemos que cuidarlos”, concluyó el jefe comunal.

Tecnología al servicio de la comunidad

Los nuevos buses que se pueden ver desde ya en las calles renquinas corresponden al modelo Euro VI ¿Qué significa esto? Que cuentan con aire acondicionado, wi fi, puertos de conexión USB (para cargar celulares, por ejemplo) y mejor accesibilidad, ya que no tienen torniquetes.

Más recorridos se renuevan

La entrada de MetBus considera además del recorrido 408, la renovación paulatina de los recorridos 115, 109, 110 y 118 la que terminaría de realizarse a principios de marzo.

¿Qué pasa con el también emblemático recorrido 410? También se renueva a partir de marzo junto a las líneas 105 y 120. Estos recorridos serán operados por la empresa RedBus.