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Según la Ley de Rentas 20.280 año 2008, los requisitos para la Declaración de Capital Propio y Sucursales año 2018 son los siguientes:

  1. Formulario declaración de capital propio año 2018
  2. Balance general tributario al 31 diciembre 2017.
  3. Determinación capital propio al 01 de enero de 2018, certificado por el contador.
  4. Fotocopia de última patente cancelada.
  5. Declaración de renta ante el S.I.I con menú detallado
  6. En caso de Sociedades Anónimas deberán presentar además memoria.
  7. Las inversiones en otras empresas deben ser acreditadas según contabilidad fidedigna, adjuntando fotocopias de las patentes municipales y certificados de las sociedades emitidos por las municipalidades correspondientes en las cuales tienen inversiones.

Todos estos documentos se deben adjuntar junto al formulario, para ser presentados de manera presencial en el Departamento de Patentes Municipales, con plazo máximo el 18 de mayo de 2018.

Descargue aquí el formulario de Declaración Capital 2018

Según la Ley de Rentas 20.280 año 2008, los requisitos para la Declaración de Capital Propio y Sucursales año 2018 son los siguientes:

  1. Formulario declaración de capital propio año 2018
  2. Balance general tributario al 31 diciembre 2017.
  3. Determinación capital propio al 01 de enero de 2018, certificado por el contador.
  4. Fotocopia de última patente cancelada.
  5. Declaración de renta ante el S.I.I con menú detallado
  6. En caso de Sociedades Anónimas deberán presentar además memoria.
  7. Las inversiones en otras empresas deben ser acreditadas según contabilidad fidedigna, adjuntando fotocopias de las patentes municipales y certificados de las sociedades emitidos por las municipalidades correspondientes en las cuales tienen inversiones.

Todos estos documentos se deben adjuntar junto al formulario, para ser presentados de manera presencial en el Departamento de Patentes Municipales, con plazo máximo el 18 de mayo de 2018.

Descargue aquí el formulario de Declaración de Capital Propio con Sucursal 2018

Según la Ley de Rentas 20.280 año 2008, los requisitos para la solicitud de rebaja de inversiones son los siguientes:

  1. Fotocopia última patente pagada empresa receptora
  2. Fotocopia ultima patente pagada empresa inversora
  3. Balance año 2017 empresa inversora
  4. Certificado que acredite la rebaja de inversión solicitada
  5. Destacar en balance a que item corresponde la rebaja de inversión solicitada
  6. Llenar formulario “solicitud rebaja de inversión”
  7. Una vez completado el formulario sacar fotocopia para su respaldo
  8. Análisis de cuenta inversiones (que refleje valor de rebaja).

Todos estos documentos se deben adjuntar junto al formulario, para ser presentados de manera presencial en el Departamento de Patentes Municipales.

Descargue aquí el formulario de Solicitud de Rebaja de Inversión

Las personas que hayan realizado un pago duplicado por un mismo concepto, en la comuna de Renca u otros municipios, pueden solicitar la devolución de estos dineros. Por ejemplo: permiso de circulación, patente comercial, multas de tránsito, servicios municipales, etc.

Para realizar la solicitud deberá completar el formulario adjunto y entregarlo en la Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Renca de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas o a través de contacto@renca.cl, adjuntando los documentos que comprueben el doble pago.

ESTIMADOS DIRIGENTES Y DIRIGENTAS:

Es muy importante que los recursos recibidos de la Ilustre Municipalidad de Renca sean invertidos única y exclusivamente en la finalidad descrita en el proyecto. No es posible utilizar la subvención municipal en compras que no tengan relación con el objetivo para el cual se adjudicaron los recursos.

1.- Para presentar la rendición de cuentas se deben entregar los siguientes documentos ORIGINALES:

  • Formulario de Rendición de Subvenciones, en el cual se detalla cada uno de los gastos efectuados por la organización COMPLETO Y FIRMADO.
  • Formulario de Rendición de Movilización, en el cual se detalla cada uno de los gastos de movilización efectuados COMPLETO Y FIRMADO.
  • Facturas y boletas ORIGINALES. Se sugiere pegarlas en hojas en blanco para facilitar su archivo y evitar que los documentos puedan perderse.
  • La fecha de la factura o boleta debe ser posterior al 19 de julio de 2018 y anterior al 31 de diciembre de 2018.
  • Las facturas deben contener la acreditación de CANCELADO con la correspondiente fecha.
  • Las facturas deben emitirse a nombre de la Institución que usted representa, indicando claramente N° de RUT. NO se debe hacer a nombre del representante legal sino a nombre de la organización.
  • Las boletas de honorarios de personas que hayan prestado un servicio, deben presentarse junto con el comprobante del pago de la retención de impuesto de 10% realizado en un Banco a través del Formulario 29 del SII.
  • No se aceptarán vales. Por ejemplo: si compra gas licuado, se debe exigir siempre factura o boleta.
  • Sólo se aceptarán comprobantes de pago en el caso de movilización, como carga de tarjetas BIP y taxis.
  • Si no se gasta la totalidad del dinero recibido, el saldo debe ser reintegrado en Tesorería Municipal antes del 31 de diciembre de 2018 y adjuntar el comprobante que le entregarán en la Caja.

2.- Importante a tener en cuenta:

  • Los pagos se deben realizar SIEMPRE EN EFECTIVO. NO es posible usar tarjetas bancarias Visa, Mastercard ni Debito-Redcompra.
  • La organización es libre de contratar y comprar donde estime conveniente. No es necesario hacerlo con aquellas personas o proveedores con las que cotizó al momento de postular. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la organización debe ajustarse al monto y fines otorgados. No es posible modificar el monto ni el objetivo del proyecto.
  • Sí está autorizado comprar en lugares que ofrezcan ofertas y descuentos.
  • Es indispensable que su Institución rinda cuenta de los gastos A MÁS TARDAR EL 31 DE DICIEMBRE DEL 2018 en la forma indicada en este informativo en la Oficina de Partes de la Municipalidad.

 

ANTE CUALQUIER CONSULTA, PUEDE DIRIGIRSE A CONTACTO@RENCA.CL O AL SERVICIO DE ATENCION AL VECINO EN NUESTRA MUNICIPALIDAD.

TAMBIÉN PUEDE DESCARGAR ESTE INFORMATIVO AQUI

Descarga los formularios ACA

Revisa el AQUI el Decreto 615 acerca de la Transferencia de Fondos Municipales por subvenciones y fondos concursables.

Instructivo para el cálculo de la tarifa de aseo domiciliario

Preguntas frecuentes

El objetivo de la Ordenanza Ambiental de la Municipalidad de Renca será regular, proteger y conservar el medio ambiente, de modo que permita contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la Comuna.

Las presentes disposiciones serán supervisadas en su cumplimiento por las diferentes Unidades Municipales de acuerdo a la materia de la que se trate, correspondiéndoles aplicar las normas ambientales a ejecutarse en la Comuna que sean de su competencia.

Formulario para solicitar el uso temporal de la Plaza Mayor de Renca para actividades públicas culturales, deportivas, sociales y comunitarias.

El siguiente formulario deberá entregarse en la Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Renca ubicada en Blanco Encalada 1335, Renca, al menos 15 días antes de la realización de la actividad.

La solicitud debe adjuntar el certificado de vigencia de la organización que se obtiene en el Servicio de Registro Civil ubicado en Balmaceda N°4155, Renca.

Una vez analizada la solicitud y en caso que no sean necesarios mayores antecedentes, se le responderá en un plazo no superior a 10 días al correo electrónico y/o al teléfono indicado en el formulario.

En el caso que su organización pertenezca a la comuna de Renca y no se encuentre vigente, le invitamos a acercarse a la Oficina de Organizaciones de la Municipalidad ubicada en Blanco Encalada 1335, Renca.

Para agendar una solicitud de hora para un PROCEDIMIENTO DE ESTERILIZACIÓN, el usuario puede:

  • Llamar al 22 6856675
  • Enviar correo a atencionveterinaria@renca.cl
  • Dirigirse directamente a la Clínica Veterinaria, ubicado en Balmaceda 4020.

El usuario puede solicitar los diversos servicios de las siguientes maneras:

  • Llamar al 22 6856633
  • Enviar correo a dimao@renca.cl
  • Dirigirse a la DIMAO. Blanco Encalada 1335.
  • Hacer llegar requerimientos a través de cartas ingresadas por Oficina de Partes.
  • O pinchando el siguiente botón