Trámites en Línea




Otros trámites y servicios

Según la Ley de Rentas 20.280 año 2008, los requisitos para la Declaración de Capital Propio y Sucursales año 2018 son los siguientes:

  1. Formulario declaración de capital propio año 2018
  2. Balance general tributario al 31 diciembre 2017.
  3. Determinación capital propio al 01 de enero de 2018, certificado por el contador.
  4. Fotocopia de última patente cancelada.
  5. Declaración de renta ante el S.I.I con menú detallado
  6. En caso de Sociedades Anónimas deberán presentar además memoria.
  7. Las inversiones en otras empresas deben ser acreditadas según contabilidad fidedigna, adjuntando fotocopias de las patentes municipales y certificados de las sociedades emitidos por las municipalidades correspondientes en las cuales tienen inversiones.

Todos estos documentos se deben adjuntar junto al formulario, para ser presentados de manera presencial en el Departamento de Patentes Municipales, con plazo máximo el 18 de mayo de 2018.

Descargue aquí el formulario de Declaración Capital 2018

Según la Ley de Rentas 20.280 año 2008, los requisitos para la Declaración de Capital Propio y Sucursales año 2018 son los siguientes:

  1. Formulario declaración de capital propio año 2018
  2. Balance general tributario al 31 diciembre 2017.
  3. Determinación capital propio al 01 de enero de 2018, certificado por el contador.
  4. Fotocopia de última patente cancelada.
  5. Declaración de renta ante el S.I.I con menú detallado
  6. En caso de Sociedades Anónimas deberán presentar además memoria.
  7. Las inversiones en otras empresas deben ser acreditadas según contabilidad fidedigna, adjuntando fotocopias de las patentes municipales y certificados de las sociedades emitidos por las municipalidades correspondientes en las cuales tienen inversiones.

Todos estos documentos se deben adjuntar junto al formulario, para ser presentados de manera presencial en el Departamento de Patentes Municipales, con plazo máximo el 18 de mayo de 2018.

Descargue aquí el formulario de Declaración de Capital Propio con Sucursal 2018

Según la Ley de Rentas 20.280 año 2008, los requisitos para la solicitud de rebaja de inversiones son los siguientes:

  1. Fotocopia última patente pagada empresa receptora
  2. Fotocopia ultima patente pagada empresa inversora
  3. Balance año 2017 empresa inversora
  4. Certificado que acredite la rebaja de inversión solicitada
  5. Destacar en balance a que item corresponde la rebaja de inversión solicitada
  6. Llenar formulario “solicitud rebaja de inversión”
  7. Una vez completado el formulario sacar fotocopia para su respaldo
  8. Análisis de cuenta inversiones (que refleje valor de rebaja).

Todos estos documentos se deben adjuntar junto al formulario, para ser presentados de manera presencial en el Departamento de Patentes Municipales.

Descargue aquí el formulario de Solicitud de Rebaja de Inversión

Las personas que hayan realizado un pago duplicado por un mismo concepto, en la comuna de Renca u otros municipios, pueden solicitar la devolución de estos dineros. Por ejemplo: permiso de circulación, patente comercial, multas de tránsito, servicios municipales, etc.

Para realizar la solicitud deberá completar el formulario adjunto y entregarlo en la Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Renca de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas o a través de contacto@renca.cl, adjuntando los documentos que comprueben el doble pago.

Instructivo para el cálculo de la tarifa de aseo domicialiario

El objetivo de la Ordenanza Ambiental de la Municipalidad de Renca será regular, proteger y conservar el medio ambiente, de modo que permita contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la Comuna.

Las presentes disposiciones serán supervisadas en su cumplimiento por las diferentes Unidades Municipales de acuerdo a la materia de la que se trate, correspondiéndoles aplicar las normas ambientales a ejecutarse en la Comuna que sean de su competencia.

Formulario para solicitar el uso temporal de la Plaza Mayor de Renca para actividades públicas culturales, deportivas, sociales y comunitarias.

El siguiente formulario deberá entregarse en la Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Renca ubicada en Blanco Encalada 1335, Renca, al menos 15 días antes de la realización de la actividad.

La solicitud debe adjuntar el certificado de vigencia de la organización que se obtiene en el Servicio de Registro Civil ubicado en Balmaceda N°4155, Renca.

Una vez analizada la solicitud y en caso que no sean necesarios mayores antecedentes, se le responderá en un plazo no superior a 10 días al correo electrónico y/o al teléfono indicado en el formulario.

En el caso que su organización pertenezca a la comuna de Renca y no se encuentre vigente, le invitamos a acercarse a la Oficina de Organizaciones de la Municipalidad ubicada en Blanco Encalada 1335, Renca.

Para agendar una solicitud de hora para un PROCEDIMIENTO DE ESTERILIZACIÓN, el usuario puede:

  • Llamar al 22 6856675
  • Enviar correo a atencionveterinaria@renca.cl
  • Dirigirse directamente a la Clínica Veterinaria, ubicado en Balmaceda 4020.

El usuario puede solicitar los diversos servicios de las siguientes maneras:

  • Llamar al 22 6856633
  • Enviar correo a dimao@renca.cl
  • Dirigirse a la DIMAO. Blanco Encalada 1335.
  • Hacer llegar requerimientos a través de cartas ingresadas por Oficina de Partes.
  • O pinchando el siguiente botón