Trámites en Línea




Otros trámites y servicios

Las personas que hayan realizado un pago duplicado por un mismo concepto, en la comuna de Renca u otros municipios, pueden solicitar la devolución de estos dineros. Por ejemplo: permiso de circulación, patente comercial, multas de tránsito, servicios municipales, etc.

Para realizar la solicitud deberá completar el formulario adjunto y entregarlo en la Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Renca de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas o a través de contacto@renca.cl, adjuntando los documentos que comprueben el doble pago.

Instructivo para el cálculo de la tarifa de aseo domicialiario

El objetivo de la Ordenanza Ambiental de la Municipalidad de Renca será regular, proteger y conservar el medio ambiente, de modo que permita contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la Comuna.

Las presentes disposiciones serán supervisadas en su cumplimiento por las diferentes Unidades Municipales de acuerdo a la materia de la que se trate, correspondiéndoles aplicar las normas ambientales a ejecutarse en la Comuna que sean de su competencia.

Formulario para solicitar el uso temporal de la Plaza Mayor de Renca para actividades públicas culturales, deportivas, sociales y comunitarias.

El siguiente formulario deberá entregarse en la Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Renca ubicada en Blanco Encalada 1335, Renca, al menos 15 días antes de la realización de la actividad.

La solicitud debe adjuntar el certificado de vigencia de la organización que se obtiene en el Servicio de Registro Civil ubicado en Balmaceda N°4155, Renca.

Una vez analizada la solicitud y en caso que no sean necesarios mayores antecedentes, se le responderá en un plazo no superior a 10 días al correo electrónico y/o al teléfono indicado en el formulario.

En el caso que su organización pertenezca a la comuna de Renca y no se encuentre vigente, le invitamos a acercarse a la Oficina de Organizaciones de la Municipalidad ubicada en Blanco Encalada 1335, Renca.

Para agendar una solicitud de hora para un PROCEDIMIENTO DE ESTERILIZACIÓN, el usuario puede:

  • Llamar al 22 6856675
  • Enviar correo a atencionveterinaria@renca.cl
  • Dirigirse directamente a la Clínica Veterinaria, ubicado en Balmaceda 4020.

El usuario puede solicitar los diversos servicios de las siguientes maneras:

  • Llamar al 22 6856633
  • Enviar correo a dimao@renca.cl
  • Dirigirse a la DIMAO. Blanco Encalada 1335.
  • Hacer llegar requerimientos a través de cartas ingresadas por Oficina de Partes.
  • O pinchando el siguiente botón