¡Participa! Contesta aquí la encuesta para construir el Plan Cultural de Renca

 

La Municipalidad de Renca está impulsando un proceso participativo para construir el Plan Municipal de Cultura (PMC), plan que definirá las acciones que la comuna desarrollará en el ámbito artístico – cultural con la participación directa de la comunidad.

Esta iniciativa se suma a otros esfuerzos que realiza el municipio por relevar y abrir la cultura a espacios públicos, donde vecinas y vecinos puedan disfrutar de ella: la reapertura de la biblioteca Municipal Simón Rodríguez y la futura Casa de la Cultura (Ex Casona Municipal), se cuentan entre ellos.

¡Infórmate y participa del Plan Municipal de Cultura!

¿Quiénes pueden participar en la construcción del PMC?

Podrán participar las organizaciones comunitarias e indígenas, artistas, artesanos, gestores culturales, establecimientos educacionales, comunidad de migrantes, etc., y todos quienes quieran aportar en la planificación de acciones artístico-culturales que responda a las necesidades de los habitantes de la comuna. El único requisito habitar en la comuna.

¿Cómo se realizará?

A través de la participación activa de la comunidad en talleres macrozonales y encuentros comunales que se harán los meses de junio, julio y agosto del 2018.

Además, se realizará una Encuesta Comunal de Cultura que se realizará tanto en línea como directamente en algunos puntos de la comuna como los COSAM y los CESFAM.

¿Y después de los talleres y encuentros, qué ocurrirá?

El Plan Municipal de Cultura será incorporado al Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO). Esto es muy importante, ya que por primera vez se realizará una planificación cultural comunal participativa, y el ámbito artístico será considerado como un área fundamental para el desarrollo comunal. Al estar incorporado en el PLADECO, nuestras autoridades se comprometen formalmente a llevar a cabo los compromisos adquiridos en esta instancia de Planificación.