40 adultos mayores de Renca se capacitaron como Monitores Comunitarios

En el marco del programa Más Adultos Mayores Autovalentes, 40 adultos mayores de Renca se capacitaron durante tres días para formarse como líderes comunitarios con la misión de entregar orientación social y sobre las redes de salud a los nuevos integrantes del programa.

El objetivo de los Monitores Comunitarios es fomentar la acción participativa en salud de los adultos mayores de la comuna como una red de apoyo y orientación a la comunidad en temas como la estimulación de funciones motoras, cognitivas y de autocuidado.

“El concepto de acompañarse y estar juntos como adultos mayores juega un rol fundamental en esta etapa. Nuestro objetivo como gestión es potenciar el rol que tienen nuestros adultos mayores en la comuna y en la sociedad. Renca requiere que no se nos quede nadie atrás y es por eso que estamos desarrollando estrategias para darles el valor que merecen a través de iniciativas y programas como este”, señaló el Alcalde de Renca, Claudio Castro, durante la ceremonia de certificación.

El programa Más Adultos Mayores Autovalentes del Ministerio de Salud tiene por objetivo prolongar la autovalencia del adulto mayor de 65 y más años. Además, pretende mejorar y/o mantener la condición funcional de los adultos mayores clasificados como Autovalentes, Autovalentes con riesgo y en riesgo de Dependencia.

Otro de sus objetivos es entregar continuidad a la estimulación funcional de los adultos mayores, mediante capacitación en autocuidado de salud y estimulación funcional a sus organizaciones sociales locales.