Alcalde Claudio Castro inauguró nuevas medidas de seguridad en centros de salud

En una ceremonia en el CESFAM Renca, el alcalde Claudio Castro dio a conocer la importante inversión en obras y medidas de seguridad dentro de los centros de salud de la comuna. A la actividad asistieron las concejalas Teresa Cordero y Virginia Fuentealba, como también autoridades del Colegio Médico, la CONFUSAM, AFUSAM y ACOFUSAR, además de los directivos de los distintos CESFAM comunales.

La necesidad de invertir en fuertes y modernas herramientas de seguridad nació durante fines del año pasado, cuando en el CESFAM Renca se registró un violento hecho que dejó destrozos y varios funcionarios de la salud con heridas de diversa gravedad.

Las medidas, que en total significan una inversión de más de $400 millones de pesos, se traducen en la implementación de 142 cámaras de seguridad de alta definición, las cuales se encuentran distribuidas en los cuatro Centros de Salud Familiar, dos COSAM, SAR Renca y Farmacia Comunitaria. A esto se le suma un total de 34 guardias con relojes de alerta, botones de pánico, una camioneta de seguridad, varias obras de infraestructura (casetas, portones automáticos, etc.) y una central de monitoreo.

“Con mucho orgullo podemos decir que desde Renca estamos marcando un punto de vanguardia de seguridad para nuestros funcionarios y funcionarias de la salud”, mencionó el alcalde Castro.