Alcalde Claudio Castro reconoce a nivel comunal las estrategías de prevención de drogas y alcohol 2017

Primera autoridad comunal entrega reconocimiento a las empresas, establecimientos educacionales y juntas de vecinos que desarrollaron estrategias de prevención junto al SENDA Previene Renca.

El día miércoles 27 de diciembre, se dieron cita más de 80 personas representantes del mundo organizacional civil, dirigentes vecinales, religioso, empresas, establecimientos educacionales e instituciones públicas en el marco de celebración y reconocimiento a la labor de prevención del consumo de drogas y alcohol llevados a cabo en Renca este 2017.

La actividad fue liderada por don Claudio Castro Salas, Alcalde de la comuna de Renca, quien en su discurso inaugural reforzó las estrategias de prevención que se han llevado a cabo al interior de la comuna, estableciendo el llamado de que el fenómeno de drogas debe abordarse en los distintos ámbitos de acción, en el territorio, en las escuelas y en el trabajo, de manera de ir generando una triada de interacción que permita incrementar los factores de riesgo frente a situaciones de consumo y tráfico.

En particular, las instituciones reconocidas fueron las JJ.VV. Renacer de la Maule 3, Isla de Chiloé Sector 3, Las Javas y la Organización Comunitaria Colonia Urbana Las Javas, por su compromiso en llevar a cabo estrategias comunitarias y familiares de prevención.

En el ámbito de los establecimientos educacionales que implementaron los programas de Prevención en Espacios Educativos, los establecimientos Santa Juana de Lestonnac, Capitán José Luís Araneda, Rebeca Matte Bello, Monserrat Robert de García, Alejandro Gorostiaga, Instituto Cumbre de Cóndores Poniente y Manuel Bulnes Prieto.

En el ámbito de Prevención en Espacios Laborales, fue reconocida comunalmente la empresa Linde High Lift Chile Ltda, por implementar programas de prevención con los trabajadores del sector de Taller y Mecánica.

Este tipo de estrategias de prevención intersectorial forman parte del Sistema Integral de Prevención al interior de la Política Nacional de Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol vigente, y que la Ilustre Municipalidad de Renca como gobierno local permite desplegar en el territorio local.