Cerro Renca entregó mensajes de aliento y unidad

Con el objetivo de entregar una señal de esperanza a las personas afectadas por la crisis y de agradecer a quienes contribuyen día a día para lograr la superación de la pandemia, Suiza y Renca se unieron para aportar luz en una época desafiante, y llevar mensajes de aliento a través de una intervención lumínica realizada la noche del 29 de julio en el Cerro Renca.

Las palabras “gracias”, “esperanza”, “comunidad”, “unidos” y “fuerza” fueron proyectadas en los diferentes idiomas nacionales de Suiza, así como también en español, mapudungun y aymara. La intervención también incluyó la proyección de las banderas suiza y chilena y las insignias de la ciudad de Berna, capital de Suiza, y de la Municipalidad de Renca.

La iniciativa estuvo inspirada en la intervención realizada en Suiza en el pasado mes de abril,cuando muchos países europeos se encontraban atravesando los momentos más difíciles de la crisis de COVID-19. En dicha ocasión, se iluminó el Cervino, una de las montañas más emblemáticas de ese país, para dar esperanza a los suizos y agradecer especialmente al personal de salud.

En Chile, esta iniciativa fue realizada en Renca, comuna con la que Suiza, y particularmente la ciudad de Berna, ha mantenido estrechas relaciones de amistad y cooperación durante los últimos años y con quien se han desarrollado varios proyectos en conjunto.

El Embajador de Suiza, Arno Wicki, expresó su solidaridad con los afectados por la pandemia.“Desde hace meses, la pandemia del COVID-19 ha golpeado fuertemente tanto a Chile como a Suiza, siendo sin duda el mayor desafío global de las últimas décadas. Por eso, quisimos expresar nuestro apoyo, tanto a quienes se han visto afectados por este virus, como a quienes han contribuido a combatirlo. Enfrentar los desafíos globales es una tarea colectiva. Por eso, en nombre de la amistad que une a nuestros países y al estrecho vínculo que Suiza ha generado con la comuna de Renca, quisimos expresar nuestra solidaridad a través de la iluminación de este emblemático cerro”.

“Suiza ha sido un socio estratégico de distintas iniciativas que hemos concretado en Renca y -ante esta pandemia que nos ha azotado globalmente como sociedad- estamos unidos una vez más, en el marco de su Día Nacional, para entregar un mensaje de esperanza, unidad y agradecimiento,
desde nuestro Cerro Renca para toda la ciudad. Además de agradecer enormemente a todos y todas quienes han trabajado para enfrentar esta crisis sanitaria, no podemos olvidar a quienes hemos perdido y que muchas veces quedan invisibilizados detrás de las grandes cifras. Es por
eso que también desde aquí, en un sector de nuestro parque metropolitano Cerros de Renca, trabajaremos un ‘Bosque de la Memoria’ que buscará ser un espacio en donde las familias puedan honrar a quienes perdieron la vida por el coronavirus, plantando un árbol en su recuerdo”, señaló el alcalde Claudio Castro.

La proyección fue llevada a cabo por el estudio de diseño audiovisual Delight Lab, especialista en experimentación lumínica, espacial y audiovisual. Además, contó con el apoyo de Epson, marca especializada en tecnología de comunicación visual.