¿Cómo postular al Ingreso Familiar de Emergencia?

A partir de este miércoles 20 de mayo comienzan las postulaciones para optar al Ingreso Familiar de Emergencia. revisando su calidad de beneficiario en www.ingresodeemergencia.cl

¿A quiénes va dirigido?

Este beneficio es un subsidio directo al bolsillo de los beneficiarios, que se entregará a los hogares del 60% más vulnerable sin ingresos formales o que en el hogar viva un adulto mayor de 70 años o más que tenga Pensión Básica Solidaria. El beneficio se entregará por hasta tres meses y el monto dependerá del tamaño y del tipo de hogar.

¿Qué documentos necesito para postular?

Debes estar inscrito en el Registro Social de Hogares.

Quienes aún no tengan Registro Social de Hogares o hayan cambiado su situación socioeconómica producto de esta pandemia podrán hacer este trámite en www.registrosocial.gob.cl.

¿Quiénes son los beneficiarios?

  • Los hogares que pertenezcan al 60% más vulnerable en los meses de emergencia, no sean parte de los 10% de mayores ingresos en el mediano plazo, y no tengan ingresos formales por remuneraciones percibidas a causa, por ejemplo, de un contrato de trabajo, pensando en que ellos podrían acogerse a otras medidas que se están impulsando para proteger los ingresos en medio de la pandemia.
  • Hogares que tienen al menos un adulto mayor de 70 años o más con Pensión Básica Solidaria (PBS), que no forman parte de ni del primer ni del segundo universo de hogares que incluía el proyecto inicialmente y que pertenecen al 80% más vulnerable del país según la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.