COMUNICADO PARA LAS FAMILIAS

Informamos a las familias de los estudiantes de los jardines infantiles, escuelas y liceos municipales que como medida de prevención frente al coronavirus se suspenden las clases hasta el 03 de abril, inicialmente.

Todos nuestros centros educativos contarán con turnos de atención para el cuidado de niños y niñas que no tengan posibilidad de permanecer en sus casas y se mantendrá la entrega del servicio de alimentación a quienes lo requieran.

A su vez, estamos organizando un sistema de comunicación virtual para apoyar los procesos de aprendizaje durante este período. El equipo educativo de cada jardín, escuelas y liceos se comunicará con ustedes en los próximos días para entregarles esta información.

En el caso de los establecimientos particulares subvencionados, cada sostenedor debe tomar la decisión sobre la suspensión de clases o esperar lo que diga el Ministerio de Educación sobre esta situación.

Finalmente, realizamos el llamado a la prevención en comunidad. Nuestras personas mayores y personas con enfermedades respiratorias crónicas son las más expuestas a tener complicaciones por el Coronavirus COVID-19 y el contacto con una persona con síntomas de este virus puede perjudicarlos gravemente. Para evitar exponernos al virus, toma las siguientes medidas:

  • Lavado de manos con agua y jabón de manera constante.
  • Limpiar superficies de contacto.
  • No tocarse la cara con las manos.
  • Mantener distancia de al menos 1 metro de personas resfriadas.
  • Al toser o estornudar cubrirse con el antebrazo o con un pañuelo y desecharlo inmediatamente.
  • No saludarse de mano o de beso.
  • En caso de estar en cuarentena por COVID-19, cumplir con las medidas de aislamiento.
  • Evitar salir de tu hogar, a menos que sea estrictamente necesario.

Si presentas síntomas de Coronavirus COVID-19, tales como, fiebre sobre 38°C, tos y dificultad respiratoria, puedes acudir las 24 horas al SAR Renca, ubicado en Av. José Manuel Balmaceda 4012 y dirigirte inmediatamente al mesón de atención para ser atendido de manera prioritaria.

Ilustre Municipalidad de Renca