Comunidades educativas lanzan Campaña de Matrícula 2018

CONSULTA LOS RESULTADOS EN EL SIGUIENTE LINK: Admisión Establecimientos Educacionales 2018

Durante el segundo Encuentro de Comunidades Educativas, que reunió a más de 120 personas entre miembros de los consejos escolares como centros de padres y apoderados, centros de alumnos, profesores y equipos de jardines infantiles, se realizó el lanzamiento de la Campaña de Matrícula 2018 para los establecimientos educacionales municipales de Renca.

Vive tu Jardín, Vive tu Escuela y Vive tu Liceo es el slogan de la campaña que se enmarca en la consigna “En Renca se Vive la Educación Pública, donde se destacan los principales beneficios de pertenecer a la red de educación comunal: Talleres artísticos, deportivos y científicos, de reciclaje y puntos limpios en las escuelas y liceos, preuniversitario y apoyo para el ingreso a la educación superior, apoyo psicosocial en todos los recintos, buses de acercamiento, son algunos de los elementos que destacan en los recintos educacionales.

El Alcalde de Renca, Claudio Castro, participó de la actividad y señaló que con esta campaña llena de colores y optimismo “queremos que cada vez más sean los niños y niñas que ingresen a la educación pública y sean parte de un proyecto colectivo de aprendizaje para la vida. Desde el próximo año tendremos mejor infraestructura para los establecimientos, fortaleceremos a los equipos psicosociales en las escuelas con un trabajador social para velar por el bienestar en el aula y el bienestar personal de cada alumno, se ampliarán los recorridos de los buses de acercamiento, se hará una importante inversión en equipamiento tecnológico junto con mejorar el acceso a internet en todos los establecimientos”, entre otras buenas noticias que entregó a la comunidad educativa.

Para más información, acércate a los establecimientos educacionales. También puedes escribir a educacion@renca.cl o llamar al teléfono 223523803 de lunes a viernes de 08:30 a 17:30 horas. También puedes postular en el siguiente enlace https://goo.gl/nhzoGA

CALENDARIO PROCESO DE MATRÍCULA ESCUELAS Y LICEOS

Proceso de postulación a prekínder, kínder, 1° y 7° básico, y 1° medio

1 de septiembre al 30 de octubre

Periodo en que se realiza el proceso de postulación donde los establecimientos inscriben a todos los interesados. Todos los postulantes participarán de este proceso SIN IMPORTAR EL ORDEN DE LLEGADA, por lo que no hay necesidad de hacer filas.

31 de octubre

Se inicia el proceso de admisión. Si la lista de inscritos es igual o menor al número de cupos disponibles, se matriculará a todos los inscritos.
Si el número de inscritos es mayor al número de cupos disponibles, se procede al sorteo para llenar las vacantes.

2 de noviembre

Se publicará el listado de estudiantes seleccionados en cada establecimiento y en el sitio www.renca.cl

2 y 9 de noviembre

Padres y apoderados deben ratificar el cupo y matricular al estudiante o desistir del proceso para dejar el cupo liberado.

10 de noviembre

De existir cupos liberados, este día se realizará un nuevo sorteo.
(Destacado en otro color para distinguir ambos procesos)

Postulaciones para otros niveles (2° a 6° básico/ 8° básico/ 2° a 4° medio)

2 de octubre

Las escuelas informan los cupos disponibles en estos niveles, los que se irán completando por orden de llegada. Diariamente se irá actualizando la información sobre los cupos disponibles.