Con éxito se realizó primer taller participativo del proyecto Parque Metropolitano Cerros de Renca

Este sábado 26 de mayo se llevó a cabo el primer taller que marca el inicio del proceso participativo que guiará el proyecto para un futuro parque en los Cerros de Renca. Decenas de dirigentes vecinales, vecinas y vecinos participaron en la instancia desarrollada en el Club de Huasos del cerro.

El proceso participativo que priorizará los proyectos que se realicen en los Cerros de Renca es impulsado por la Municipalidad de Renca, y está a cargo de su ejecución la Fundación de Urbanismo Social, Teodoro Fernández Arquitectos y Lyon Bosch +Martic.

Inundar el cerro de vida

El alcalde Claudio Castro participó de la jornada y valoró este hito como una acción fundacional, en un trabajo conjunto con los vecinos y vecinas, en línea con el eje de participación que promueve el municipio.

“El cerro es el eje articulador de la comuna, por eso queremos que el proyecto dialogue con la historia y patrimonio de Renca», indicó el alcalde respecto al proceso de construcción de este proyecto.

“Y por eso, para que este proyecto tenga éxito necesitamos inundar el cerro de vida: yendo a los senderos, a los miradores, recorriendo la Cueva de Don Emilio. Solamente así podremos empujar este proyecto hasta el final», concluyó el jefe comunal.

El proceso participativo tendrá más instancias para informar a la comunidad, tales como plazas ciudadanas y despliegues en los operativos municipales. Estas se irán informando oportunamente.