Con masiva concurrencia se realizó el tradicional desfile comunal

Carabineros, Policía de Investigaciones, Bomberos, Defensa Civil y las organizaciones sociales fueron los protagonistas del tradicional desfile comunal de este 2017. 

Con la banda de honor de Escuela Santa Juana De Lestonac, que por más de dos décadas ha cautivado con su música, se dio comienzo al desfile de la Escuela de Formación de Carabineros, luego vino el turno de la Policía de Investigaciones,  la vigésima primera Compañía de Bomberos, a cargo de del capitán Osvaldo Ramírez, Defensa Civil y la Cruz Roja. 

Luego, se dio el pasó a las clubes de adultos mayores, siguieron los jardines infantiles, luego establecimientos educacionales y también desfilaron los funcionarios de los servios de salud. 

Se sumó en medio del desfile la batucada “kariwa batuque”de la población Maule 1, organización compuesta por jóvenes que disfrutan de la música y del arte y su nombre que es mapudungun significa Encanto.

A continuación, desfilaron juntas de vecinos, clubes deportivos, los colectivos de Renca y finalizaron, como es tradicional, los cuasimodistas y Club de Huasos «Manuel Rodríguez».