Concurso directivo para jardines infantiles de Renca

Desde este viernes 5 de enero están disponibles las Bases de Postulación para el Proceso de Selección para el Cargo de Director/a de Jardines Infantiles Corporación Municipal de Renca, donde podrá postular toda persona que cumpla con los requisitos descritos en el documento, incluidas las actuales directoras y educadoras de las salas cunas y jardines infantiles de la Corporación Municipal.

Las Bases del Concurso están publicadas en la página web de la Corporación Municipal www.cmrenca.cl y en www.renca.cl. La forma de postulación al proceso será solamente online desde este viernes 5 de enero hasta el domingo 21 de enero a las 18:00 horas. Los postulantes que reúnan los requisitos deberán completar los datos indicados en el Formulario de Postulación junto con subir en la misma plataforma los siguientes antecedentes en PDF:

a) Currículum Vitae actualizado.

b) Certificado de Título Profesional original o autorizado ante notario.

c) Declaración Jurada firmada, de acuerdo al formato del Anexo 3.

Este concurso se fundamenta en los principios y compromisos de este gobierno municipal:

1. Compromiso de transparencia. El Programa de Gobierno Comunal establece entre sus principios que “El Municipio será un servicio público transparente y eficiente”, y una de las acciones para la concreción de este principio es la realización de concursos públicos para proveer cargos directivos en todos los establecimientos educativos y de salud que dependen de la Corporación Municipal.

En escuelas y liceos se han abierto 13 concursos para proveer cargos directivos por Alta Dirección Pública, según lo establece la Ley 20501 de Calidad y Equidad de la Educación del año 2011. En salas cunas y jardines infantiles se realizará un llamado a concurso que será ejecutado por la propia Corporación. Si bien no hay un marco legal que establezca este proceso como obligatorio, se desarrollará respondiendo al espíritu del marco normativo de escuelas y liceos, ya que las salas cunas y jardines infantiles son concebidos por la Corporación Municipal como parte de la red de educación pública comunal.

2. Compromiso con la calidad de la educación en la primera infancia. Nuestro Proyecto Educativo Comunal instala el aprendizaje de los niños, niñas, jóvenes y personas adultas de nuestras comunidades educativas en su centro. Tanto la Corporación Municipal como la Ilustre Municipalidad de Renca comprenden el sistema educativo como una red de instituciones educativas en donde todos aprenden. Especialmente en salas cunas y jardines infantiles, los adultos son mediadores del aprendizaje de niños y niñas a través del vínculo de acompañamiento y escucha sensible, además del desarrollo de ambientes y experiencias de aprendizaje desafiantes. Para lograr esto, se requiere de liderazgos directivos que se sustenten en esta visión estratégica comunal, que promuevan procesos de desarrollo profesional de los equipos directivos y técnicos, que acompañen a sus comunidades educativas, y establezcan relaciones de apoyo y colaboración con las redes locales.
Un concurso público con procesos rigurosos y transparentes de evaluación de competencias profesionales garantizará la idoneidad de quienes se desempeñen en cargos directivos.

Es importante mencionar que no se aceptarán postulaciones fuera de plazo. El contacto con los postulantes en caso de avanzar en las etapas del proceso dependerá de que los datos de contacto entregados a la institución sean fidedignos y se encuentren actualizados, siendo responsabilidad de las y los postulantes verificar esta información antes de su postulación.

Descarga las Bases-de-Postulación-Concurso

Visualiza el Formulario de Postulación