Conoce los resultados de la Consulta Ciudadana

Este domingo 15 de diciembre Renca y otras 225 comunas del país vivieron un importante ejercicio democrático al realizar la consulta ciudadana «Tu voto cuenta», impulsada por la Asociación Chilena de Municipalidades. En nuestra comuna se habilitaron 5 escuelas como centros de votación, para esta consulta que se realizó de manera presencial.

«Tuvimos nuestros establecimientos llenos todo el día, con una participación que superó el calor y que fue muy emocionante, que se ha ido manifestando con mucha fuerza, con filas como hace tiempo no se veía. Y esto nos tiene muy contentos por lo que simboliza; nuestras vecinas y vecinos han vivido una manifestación muy fuerte, creciente desde el 18 de octubre. Y hacer esta consulta así, en urnas, no solo permite que la comunidad se encuentre, sino que realice este importante ejercicio de educación cívica», indicó el alcalde Claudio Castro durante la votación.

Más de 2 millones de personas votaron a nivel nacional, mientras que en Renca participaron16.526 vecinas y vecinos, quienes se manifestaron mayoritariamente a favor de una nueva Constitución,a  través del mecanismo Convención Constitucional. Revisa todos los resultados a continuación: