Contrata tu vecin@

En el marco de la agenda de reactivación económica Renca Codo a Codo, hoy lanzamos la campaña «Contrata tu vecin@», que busca generar nuevas oportunidades de empleo y capacitación para Renquinos y Renquinas.

En Renca, hay más de 6.000 empresas, las cuales generan cerca de 100 mil empleos y solo el 14% de esos puestos de trabajo son ocupados por nuestros vecinos y vecinas.

Invitamos a las empresas a que juntos cambiemos esta realidad y se sumen a nuestra campaña, a través de las siguientes acciones:

Trabajemos juntos en encontrar el mejor perfil para tu empresa, a través de nuestra Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) e infórmate cómo hacer uso del subsidio al empleo* para reintegrar a tus trabajadores y trabajadoras o realizar nuevas contrataciones.

Capacitemos a nuestros vecinos y vecinas de Renca, trabajando en conjunto con nuestra OTEC Municipal, a través de la cual realizamos cursos de formación por medio de la Escuela del Trabajo. Como empresa pueden hacer uso de la franquicia tributaria para realizar cursos que tengan relación con intereses de capacitación específicos o con otros temas vinculados a distintos oficios.

Te contactamos con nuestros proveedores locales a través de nuestra área de fomento productivo.

*Subsidio al empleo
Beneficio enfocado en empresas que incentiva el regreso de trabajadores y trabajadoras con contrato suspendido y/o la contratación de nuevos emplead@s, a través del financiamiento de parte de sus remuneraciones.
Para mayor información ingresa a www.subsidioalempleo.cl
Plazo para postular: hasta el 31 de marzo 2021

Desde la Municipalidad creemos que la innovación y las alianzas público privadas son un motor del desarrollo sostenible, que pueden transformar la realidad económica y social de la comuna.

Vemos a las empresas como un socio estratégico que agrega valor a los territorios y contribuye a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, muchos de ellos sus propios trabajadores.