Aquí

Desde ahora los vecinos y vecinas que quieran colaborar en el diseño, ejecución y evaluación del servicio de arbolado urbano (más conocido como podas) podrá hacerlo como Inspector Comunitario de Obras y Servicios (ICOS)

Los ICOS tendrán por función representar a la comunidad como observadores del cumplimiento oportuno y en forma de la ejecución del servicio de arbolado urbano (más conocido como podas). Ayudarán al municipio a monitorear el servicio. 

¿Quiénes pueden ser ICOS?

• Vecinos o vecinas que sean socios de una Junta de Vecinos.
• Socios de Juntas de Vecinos que posean disponibilidad horaria para participar en reuniones y/o visitas en horario laboral:
-Dos jornadas de inducción (4 hrs. en horario laboral)
– Una reunión mensual de 17:00 a 19:00 hrs.

Atribuciones

INFORMARSE: de los aspectos generales del servicio y de la opinión que la comunidad influida por el mismo posee.

CONSULTAR: a los equipos técnicos designados por el municipio, sobre aspectos del servicio que le sean necesarios para entender el mismo y sobre los cuales debe emitir opinión, en cualquier etapa del proceso.

REALIZAR OBSERVACIONES: sobre cualquier aspecto que involucre a la comunidad que represente y que pudiesen influir o deba ser considerados en la ejecución del contrato de servicio.

INFORMAR Y RETROALIMENTAR: a la comunidad de manera oportuna, periódica y formal de sus acciones, entiéndase, reuniones, visitas a terreno u otras, que realice en cumplimiento de sus funciones.

¿Cómo ser ICOS?

De dos formas:

1. Acércate a tu Junta de Vecinos para ser elegido como representante
2. Ingresando los datos en el siguiente formulario

Haremos llegar todas las inscripciones a su Junta de Vecinos, será ella quien designe finalmente a los ICOS entre los inscritos.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 29 de marzo

Revisa los detalles en www.renca.cl, si tienes dudas puedes escribir a oocc@renca.cl