¡Participa!

Corfo financiará ideas innovadoras para solucionar problemas sociales en Renca

La innovación social será promovida a partir de este mes a través de talleres para presentar el programa Prototipos de Innovación Social de Corfo, el que premiará a 25 ideas innovadoras, efectivas y sostenibles que den solución a los problemas sociales de la región. Los ganadores recibirán un financiamiento de hasta 25 millones de pesos y podrán desarrollar sus prototipos con la comunidad beneficiaria.

Con foco en las comunas de Renca y Quilicura, el programa propone cinco desafíos: mejorar la gestión y manejo de residuos, mejorar la infraestructura de los espacios públicos, disminuir la delincuencia y tráfico de droga, aumentar la inclusión e interculturalidad en espacios públicos y comunitarios, y disminuir la congestión en movilidad vial.

En Renca, el taller tendrá lugar el día martes 24 de julio entre las 09:30 y 14:00 horas, en el Salón Gestión, ubicado Domingo Santa María #3987. Los interesados en postular a este concurso de iniciativas, deberán compartir sus ideas en la plataforma de innovación abierta www.innovacionsocialmetropolitana.cl y también postular en el sitio web de Corfo www.corfo.cl .