Dirección de Administración y Finanzas

Sus principales facultades, funciones y atribuciones son:

  • Administrar los recursos financieros de la Corporación, para lo cual le corresponderá específicamente: Contabilizar los ingresos, egresos y traspasos, en conformidad con las normas contables, e instrucciones impartidas por la CGR, Ministerios y Municipio.
  • Emitir los Estados Financieros de la Corporación Controlar la correcta percepción de los ingresos y la oportuna cobranza a los deudores.
  • Controlar la adecuada documentación de respaldo de los comprobantes de ingresos y egresos que se generen.
  • Pertinencia y oportunidad de los pagos de compromisos contraídos por la Corporación.
  • Administrar y controlar las cuentas corrientes bancarias.
  • Elaborar y proponer el presupuesto anual de la Corporación en función de los planes y programas propuestos por la Secretaría General y por las áreas de educación, salud, personas y administración central.
  • Administrar y dirigir el sistema de adquisiciones de los bienes y servicios de la Corporación, para su normal y eficiente funcionamiento.