Cuida tu visión en la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica

En Renca cuidamos de tu visión en la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO). Si tienes entre 15 y 65 años, puedes acceder a beneficios, cuidados y tratamientos relacionados a problemas que afectan a la vista, tales como presbicia, miopía, astigmatismo e hipermetropía.

Además de estas enfermedades, también se realizan los exámenes anuales de fondo de ojo para las personas que padecen diabetes y glaucoma. Otras patologías que no se encuentran en el sistema GES, también pueden ser derivadas a la unidad de atención, siempre dentro del rango de edad mencionado anteriormente.

Fernanda Marín, tecnóloga médica de la unidad oftalmológica, recomienda “siempre hacer, sobretodo en mayores de 40 años, un chequeo al año para controlar la agudeza visual y la presión intraocular”.

Además de la atención y seguimiento que realiza el CESFAM a través de la UAPO, también se incorpora la entrega gratuita de un lente anual.

“Si hay sospecha de alguna patología, se deriva y el paciente se va con su hora de inmediato para el oftalmólogo, sin tener que pasar por alguna espera”, añade Marín.

Para acceder a los beneficios y tratamientos de la UAPO, debes inscribirte en el CESFAM más cercano a tu residencia. Previa evaluación del médico general, podrás ser derivado a la unidad.

La UAPO está ubicada en el CESFAM Bicentenario (Brasil 8005).