Día del Patrimonio de los niños y niñas reunió a las familias y recordó juegos tradicionales de los recreos

En el contexto del Día del Patrimonio de los niños y niñas, se desarrolló la última de las Jornadas de Nostalgia del proyecto “Renca Escrita con Tiza: Memoria Histórica de nuestra educación pública” en la escuela Montserrat Robert de García.

La actividad, enmarcada en recuperar los orígenes y tradiciones de tres escuelas públicas de Renca, contó con la participación del alcalde Claudio Castro, que compartió con la comunidad, tanto del barrio como de la escuela.

Los juegos clásicos, tales como el trompo, el luche y la payaya, permitieron a los asistentes conversar e interactuar entorno al fortalecimiento de la identidad de la misma escuela, la que se encuentra inserta en la zona de El Perejil, ligada a tradiciones campesinas de Renca.

“La historia de esta escuela es para nosotros un orgullo, el que ponemos a disposición de la comunidad para poder construir un mejor futuro. Renca crece con la participación y con el orgullo de ser una comuna llena de tradiciones e historia”, señaló el alcalde Castro.

Luego de tres Jornadas de Nostalgia en las escuelas Juana Atala de Hirmas, Thomas Alva Edison y Montserrat Robert de García, ligadas al desarrollo industrial, las tomas de terreno y las tradiciones campesinas respectivamente, se cierran las actividades del Mes de la Memoria y la Democracia, todas cargadas de emoción y reencuentro.