Día Mundial sin Tabaco en Renca

Bajo el marco de la Conmemoración del Día Mundial sin Tabaco, que se celebra todos los 31 de mayo, se llevó a cabo una jornada de sensibilización en la Escuela Montserrat Robert de García de Renca, establecimiento focalizado del “Programa de Prevención en Establecimientos Educacionales”, donde participaron alumnos/as desde Pre-Kinder a 4° básico, representantes del Equipo Directivo, Docentes y Asistentes de la Educación.

En la jornada se llevaron a cabo actividades de índole informativa, respecto al consumo del tabaco y las consecuencias nocivas que conlleva para el organismo de las personas. También se realizaron dinámicas preventivas, donde se puso a prueba a los más pequeños del establecimiento, a través de distintas imágenes, que ejemplificaban diversas situaciones en las cuales lograron identificar factores de riesgos y factores protectores respecto al consumo del tabaco.

Además, pudieron presenciar un experimento, respecto a cómo llega el humo del cigarrillo hasta los pulmones de una persona; para lo cual se contó con la participación de un profesional encargado de llevar a cabo la actividad, a través de un ejercicio práctico, donde se utilizó una botella, agua, algodón y un cigarrillo.

Finalmente, cada alumno/a se comprometió, a ser un “agente preventivo”, dejando su huella en el árbol de la vida, bajo el lema “Por un mundo libre del humo del tabaco”, generando conciencia colectiva en los adultos, tanto en el establecimiento como en sus hogares.