Durante enero y febrero se entregará IFE Covid y Bono Covid

Este 2021 se entregarán tres nuevas ayudas a las familias afectadas por la pandemia: IFE COVID Cuarentena, IFE COVID Transición y Bono COVID Preparación y Apertura. Estos beneficios se entregarán según la etapa del plan Paso a Paso en la que se encuentre la comuna en la que viven las familias.

Este beneficio se debe solicitar mensualmente en www.ingresodeemergencia.cl

¿Cómo se define la etapa de la comuna?

Se escoge la fase de mayor afectación en la que haya estado la comuna, si estuvo en ella por lo menos 14 días dentro de los siguientes periodos:

• Para el pago de enero, se considerará el periodo comprendido entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre.
• Para el pago de febrero, se considerará el periodo comprendido entre el 28 de diciembre y el 31 de enero.

IFE Covid Cuarentena y transición (fase 1 y 2)

Este aporte debe solicitarse cada mes para las familias que residan en comunas en fase 1 o 2 y que, estando por debajo del ingreso máximo establecido, cumplan con alguno de los siguientes requisitos:

  • Pertenecer al 60% más vulnerable según el RSH.
  • Al menos un integrante del hogar fue beneficiario del sexto pago del IFE (sólo fase 1)
  • Al menos un integrante del hogar es beneficiario del Subsidio Familiar (SUF) o usuario del Subsistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

¿Cuál es el monto del beneficio en cuarentena?

El monto del beneficio será de hasta $100.000 por persona para comunas que hayan estado al menos 28 días en Cuarentena en los períodos señalados (ejemplo: $400.000 para un hogar de 4 personas) y hasta $80.000 por persona, para comunas que hayan estado entre 14 y 27 días en Cuarentena durante el mismo período (ejemplo: $320.000 para un hogar de 4 personas).

El monto individual decaerá desde el quinto integrante, y existirá un tope para aquellos hogares de 10 o más integrantes, que irá desde $759.000 o $607.000, según corresponda.

¿Cuál es el monto del beneficio en Transición?

El monto del beneficio será de hasta $40.000 por persona para comunas en Fase 2 (Ejemplo: $160.000 para un hogar de 4 personas). 

El monto por integrante decaerá desde el quinto, con un tope en hogares de 10 o más integrantes de $303.000.

Bono Covid Preparación y apertura inicial (fase 3 y 4)

Este aporte debe solicitarse cada mes para las familias que residan en comunas en fase 3 o 4 y que, estando por debajo del ingreso máximo establecido, tengan al menos un integrante del hogar que sea beneficiario del suf o usuario de SSyOO.

¿Cuál es el monto del beneficio en Preparación y Apertura Inicial?

El monto del beneficio será de hasta $25.000 por persona para comunas en Fase 3 o 4 (o $100.000 para un hogar de 4 personas). El monto por integrante tendrá un tope en hogares de 10 o más integrantes de $250.000.

Fechas importantes

Para el primer pago, debes solicitar el beneficio entre el 8 y el 18 de enero.

El 29 de enero se iniciará el pago y las apelaciones.