El ciclo cultural “Bibliotecas son más que libros” estará en Renca

Comenzó en diversas comunas de la Región de  Metropolitana el programa «Bibliotecas son más que libros», organizado por el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la Dibam, a través de su programa BiblioRedes.

El ciclo contempla actividades culturales y gratuitas que incluyen música y teatro a cargo de destacados exponentes del arte y la cultura nacional y regional, los que recorrerán las bibliotecas públicas de Conchalí, Peñaflor (Malloco), Melipilla (El Bollenar), Isla de Maipo, Quinta Normal, Renca, La Reina, Puente Alto, Pudahuel, La Pintana y Paine.

En esta oportunidad el ciclo incluirá un espectáculo de teatro y otro de música. El primero de ellos, denominado “Teatro+Libros”, es un montaje creado especialmente para las bibliotecas públicas por la dramaturga Lucía de la Maza. El proyecto propone una experiencia teatral diseñada para todo espectador en el que clásicos de la literatura nacional e universal son visitados en un encuentro ameno y divertido con el público. Las actuaciones están a cargo de Maira Bodenhöfer y Felipe Ríos, de destacada trayectoria en teatro, cine y televisión.

La segunda actividad se denomina “Los Viajes de Pablo» y está a cargo del músico Tito Escribar, quien estará acompañado por el percusionista de Bloque Depresivo, Cristian Duarte. Un show que está inspirado en la poesía del Nobel chileno Pablo Neruda en el que además tienen cabida composiciones creadas por cantautores como Victor Jara, Paco Ibáñez, Mercedes Sosa, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, en un viaje hacia ritmos, melodías y paisajes literarios. Utilizando técnicas de las artes escénicas integradas, el canto, el mimo, el circo y el teatro, el cantautor crea un espectáculo que pretende acercar al público a la creación poética de Neruda, alternado canciones, lecturas de textos y anécdotas históricas.

En Renca estarán los siguientes días: 

  • “Teatro+Libros” (Teatro)
    Miércoles 19 de julio / Biblioteca Pública de Renca / 18.30 horas
  • “Los Viajes de Pablo» (Música)
    Miércoles 26 de julio / Biblioteca Pública de Renca / 18.30 horas