El mundo del básquetbol despide a Eduardo Muñoz «Malone»

Asociaciones de básquetbol de distintas comunas de Santiago se han sumado a la despedida de un destacado deportista renquino, Eduardo Muñoz Valverde, más conocido en el mundo del baloncesto como «Malone». Querido por toda la comunidad renquina ligada al deporte, «Maloncito», como lo conocían en en el básquetbol renquino, enfrentó un cáncer y finalmente, falleció a mediados de abril a la edad de 37 años.

Eduardo Muñoz, sin embargo, dejó un legado a través del deporte: será recordado entre quienes lo conocían por su carisma, esfuerzo y entrega. Óscar Pinto, presidente del Básquetbol en Renca lo destaca como «uno de los más recordados por su corrección y ejemplo. Un Joven muy carismático, respetuoso y atento. Su pasión era este deporte».

Vecino del sector de Infante con Vicuña Mackenna,  jugó en Renca en el Club Fénix, pero también en distintas asociaciones alrededor de la Región Metropolitana, que se unen a su despedida, como Maipú, Las Condes y Quinta Normal, entre otras. «Siempre estarás en nuestros corazones, Eduardo», comenta Óscar Pinto, para cerrar este homenaje.