En Renca te ayudamos a prevenir el cáncer de mama

El próximo 19 de octubre se conmemora, a nivel mundial, el Día Internacional del Cáncer de Mama. Según datos del Ministerio de Salud, el cáncer de mama es la primera causa de muerte oncológica en mujeres en nuestro país. Más de 1.500 mujeres fallecieron el año 2015 a causa de este cáncer.

En los Centros de Salud Familiar –CESFAM- de la comuna, se realiza el examen físico de mamas a todas las usuarias que asisten a alguna de las prestaciones otorgadas por matronas (control ginecológico, regulación de la fecundidad, embarazo, examen de PAP).

Actualmente, la Municipalidad de Renca posee un convenio con el Hospital José Joaquín Aguirre para realizar mamografías y ecografías mamarias. Para acceder a este beneficio, debes ser previamente evaluada por una matrona de tu CESFAM.

También se cuenta con cupos de mamografías en el Centro de Imágenes Metropolitano (CMIN), ubicado en las dependencias del Hospital Barros Luco.

Te recordamos que la edad de mayor riesgo, entre 50 y 69 años, está considerada dentro de las prestaciones AUGE y, por lo tanto, tienen prioridad para realizarse el examen de mamografía.

Recuerda que para acceder a todos los beneficios CESFAM, debes estar inscrita previamente en el recinto.

Junto a Estée Lauder, se lanzará una campaña en Renca que constará de dos actividades gratuitas para adquirir conciencia sobre esta patología y cómo prevenirla a través del autoexamen y con la mamografía, como también estar alerta a signos que nos podrían dar alguna señal de poseer cáncer de mama y detectarlo de manera temprana.

Actividades:

Charla sobre prevención del cáncer de mama

23 de octubre
15.00 horas
Salón Gestión, ubicado en Av. Domingo Sta. María 4084, Renca.

Zumba Night

26 de octubre
18.00 horas
Gimnasio Municipal Poniente, ubicado en Vicuña Mackenna 7836, Renca.

Hazte el autoexamen. Consulta por tu mamografía en tu CESFAM.