Entrega de diplomas del programa evaluación para el aprendizaje

Durante el día viernes y en las dependencias del Instituto Cumbre de Cóndores Oriente, se llevó a cabo la entrega de diplomas del curso Evaluación para el Aprendizaje dictado por “Saberes Docentes” de la Universidad de Chile.

La misión del curso es entregar nuevos instrumentos, estrategias y enseñanza a docentes y jefaturas técnicas pedagógicas de las escuelas y liceos de Renca, permitiendo fortalecer la educación pública de la comuna a través de quienes se desenvuelven a diario dentro de las comunidades escolares.

La ceremonia, que contó con la presencia del Alcalde Claudio Castro, sirvió de cierre de esta primera etapa y apertura de la segunda parte de la formación y pretende seguir mejorando la relación con el aprendizaje de docentes y jefaturas centrada en la enseñanza a las y los alumnos.

“Que esto nos siga motivando a seguir en esta senda. Creo que se están multiplicando estos espacios en nuestra educación pública y eso nos permite seguir avanzando en ese gran desafío de construir una comuna con el corazón en la educación pública y que avanza con orgullo, participación y crecimiento”, mencionó el Alcalde Castro en la ceremonia.

José Miguel Olave, académico y Coordinador de Estudios de Saberes Docentes, recalcó que “la Universidad de Chile tiene como misión trabajar con la educación pública. Esto se entiende por salirse de los márgenes de la intelectualidad e ir a trabajar con los profesores en el territorio. Nos interesa mucho trabajar en Renca porque no son los lugares hegemónicos”.

Entrega de Diplomas a Docentes de la Universidad de Chile