Escuela del Trabajo certificó a casi 300 personas en 12 especializaciones que buscan aumentar la oferta laboral

Con 280 personas certificadas culminó la segunda versión de la Escuela del Trabajo, que especializó de forma gratuita a sus participantes en 12 oficios que les permitirá mejorar su calificación laboral.

La realización de estas capacitaciones se concretó gracias a una alianza público-privada, financiada por PEPSICO por 112 millones de pesos. Se trata de una escuela inclusiva, con un 85% de participantes que corresponde a mujeres, personas en situación de discapacidad, migrantes, adultos mayores y también pudieron acceder quienes contaban con antecedentes penales.

El alcalde de Renca, Claudio Castro, valoró que se concretara este proyecto a través de la alianza público-privada: “Estamos muy contentos con esta segunda versión de la Escuela del Trabajo que en esta ocasión se logró con el apoyo de PEPSICO, lo que permitió que vecinos y vecinas de Renca pudieran capacitarse en distintos trabajos. Acá innovamos también con nuevas especializaciones y les deseamos a todos los participantes el mayor de los éxitos en los emprendimientos, en el trabajo y en las futuras oportunidades laborales que se presenten”.

La Escuela del Trabajo se llevó a cabo desde el 28 de junio al 31 de julio, con clases que se impartieron de lunes a viernes de 19:00 a 22:00 horas a 357 inscritos.

EL objetivo de hacer por segundo año estas capacitaciones, va de la mano con mejorar la calificación de los trabajadores de Renca, potenciando empleos de calidad, impulsar emprendimientos, fomentar la creación de cooperativas de trabajo y generar empleos que las mujeres puedan desarrollar desde sus hogares.

Otra de las aristas que la Escuela del Trabajo impulsó es el compromiso con el cuidado del medio ambiente al impartir cursos de huerto, compostaje, lombricultura y reciclador de base. Ello proyectando futuro proyectos importantes para la comuna como lo son el futuro parque Metropolitano “Cerros de Renca” y la recuperar del parque “Las Palmeras”.

Los cursos impartidos fueron, masoterapia inclusivo; ayudante de cocina; peluquería avanzada, repostería avanzada, grúa horquilla, garzón y vinos (sommelier 1), rigger , maestro sushi, recicladores de bases, huerto, compostaje, lombricultura, barbería y apilador eléctrico