Escuelas de Renca cuentan con más tecnología para un mejor aprendizaje

El alcalde Claudio Castro participó en las últimas dos entregas de equipamiento tecnológico en las escuelas R.P. Gustavo Le Paige y Domingo Santa María. Un proyector data show, equipo de música y un telón con atril forman parte del kit tecnológico entregado, el cual es un aporte realizado directamente desde el Municipio junto a la Corporación y complementa lo realizado por el programa “Me conecto para aprender”.

La entrega se realiza a los 7° básicos de cada escuela, los que, gracias a este nuevo equipamiento, podrán innovar en sus técnicas de aprendizaje y enseñanza, beneficiando tanto a profesores como alumnos al interior de las aulas.

Esto forma parte de varios cambios en diversos procesos, los que apuntan a construir una enseñanza de calidad. «El fortalecimiento de los equipos escolares, el proceso de Alta Dirección Pública en la elección de directores y directoras y un plan de inversión de más de $1.200 millones de pesos en las 14 escuelas y liceos, dan un contexto comunal que indica que las cosas están mejorando en la educación pública de Renca”, señaló el alcalde Castro.

Antes del inicio de clases 2019 se proyecta una importante inversión para las escuelas R.P. Gustavo Le Paige y Domingo Santa María, entre las que se contabilizan distintas obras de infraestructura y mantenimiento, que asciende a más de $140 millones de pesos.