Escuelas de Renca participan en Encuentro sobre migración, interculturalidad y equidad de género en la educación

Integrantes de diversas escuelas municipales de Renca participaron del Encuentro de Educación Intercultural en el Contexto Escolar donde a través de diversas presentaciones de connotadas expositoras trataron materias sobre migración y equidad de género en la educación.

En la actividad, organizada por la Escuela Rebeca Matte Bello, se abordaron temas como la Educación anti-racista y las buenas prácticas a nivel internacional, la educación con perspectiva de género y los derechos de los estudiantes migrantes.

La Directora de Educación municipal, Daniela Eroles, destacó la iniciativa y señaló que “este encuentro nos entregará herramientas para ser un país abierto a la llegada de migrantes con sus familias, con sus niños y niñas, que puedan integrarse a nuestros establecimientos educacionales, y así profundizar los ejes de nuestro proyecto educativo, que tiene la inclusión como hilo conductor. Queremos tener escuelas de puertas abiertas, no solo en el acceso, sino que también los niños participen de la vida de la comunidad educativa que los acoge”.

Entre las expositoras de esta actividad destacan la socióloga y académica de la Universidad Alberto Hurtado, Andrea Riedemann, la miembro del Programa Interdisciplinario de Estudios Migratorios, Fernanda Stang, y la coordinadora del área de Educación e Interculturalidad en el Servicio Jesuita a Migrantes, Josefina Palma.