Este domingo 28 de mayo Renca celebrará y descubrirá su patrimonio

Con el objetivo de poner a disposición de la comunidad, de manera gratuita e inclusiva, diversos bienes y manifestaciones patrimoniales para su reconocimiento y disfrute, la Ilustre Municipalidad de Renca se sumará a las celebraciones del Día del Patrimonio Cultural de Chile, a través de la apertura de sitios, edificios, recorridos y otras actividades significativas para relevar la historia local y el patrimonio de Renca.

Esta instancia se llevará a cabo el domingo 28 de mayo entre las 10:00 y las 14:00 horas e incluye una ruta de nueve hitos patrimoniales por toda la comuna, una exposición de objetos en el hall del municipio y un concurso para visitar el campamento Sewell, que busca contribuir al rescate de valores, creencias, tradiciones, costumbres, ritos, saberes, técnicas y oficios vinculados a los habitantes de Renca. 

También, estará abierta la Biblioteca Municipal Simón Rodríguez, con una estimulante programación para grandes y chicos vinculada al juego .

Todos y todas los que participen de la ruta de los hitos patrimoniales podrán participar de un sorteo para un viaje gratuito para cinco personas al campamento Sewell, en la región de O’Higgins.

Ruta de Hitos Patrimoniales

1. Municipalidad de Renca / Oficina del Alcalde
2. Cueva de Don Emilio (Cerro Renca)
3. Escuela Pública Monserrat Robert de García
4. Memorial Tres Sillas en homenaje a Nattino, Parada y Guerrero (Américo Vespucio Norte)
5. Termo eléctrica AES Gener
6. Club de Rayuela Los Pesados de Renca
7. 21 Compañía de Bomberos de Renca
8. Parroquia El Señor de Renca
9. Viveros de Renca

Los vecinos que participen de la ruta programada se podrá llevar a cabo de las siguientes formas:

• En bicicleta, cicletada patrimonial en ruta por Renca (en alianza con IndepeCleta). Cabe señalar que esta ruta se realizará solo por tres puntos de los nueve elegidos para esta ocasión. (Municipalidad, Termoeléctrica AESGener y Parroquia El Señor de Renca).

• En buses, habilitados en ruta durante parte de la mañana. El punto de salida será cada media hora será desde la Plaza Mayor de Renca. El primer bus saldrá a las 10.30 horas y hará todo el recorrido por los 9 puntos.

• De manera independiente , utilizando los mapas que se entregarán previamente a organizaciones sociales, culturales y educacionales en la semana previa a la actividad.

Más información y contacto en el Departamento de Cultura al correo cultura@renca.cl o al teléfono 9 62323841.