Estudiantes de Escuela Alejandro Gorostiaga lanzan campaña de matrícula junto a la comunidad

Con un carnaval acompañado por autoridades, profesores, paradocentes, padres, madres y apoderados, los alumnos y alumnas de la Escuela Alejandro Gorostiaga Orrego realizaron el lanzamiento de su proceso de matrícula en la feria Las Margaritas.

La actividad tenía por objetivo informar a la comunidad sobre el calendario de matrículas en los establecimientos educacionales municipales y además dar a conocer la red educacional de la comuna conformada por 10 salas cunas y jardines infantiles, 12 escuelas y 2 liceos, junto con los beneficios de acceder a la educación pública en Renca.

El Alcalde de la comuna, Claudio Castro, señaló que “En Renca se vive la Educación Pública y la participación a través de este carnaval preparado por los estudiantes y toda la comunidad educativa es el mejor reflejo de aquello. Queremos que nuestros niños, niñas y jóvenes accedan a nuestra educación que a paso pujante avanza para entregar más y mejor calidad en la enseñanza”.

Para más información, acércate a los establecimientos educacionales. También puedes escribir a educacion@renca.cl o llamar al teléfono 223523803 de lunes a viernes de 08:30 a 17:30 horas. También puedes postular en el siguiente enlace https://goo.gl/nhzoGA

CALENDARIO PROCESO DE MATRÍCULA ESCUELAS Y LICEOS

Proceso de postulación a prekínder, kínder, 1° y 7° básico, y 1° medio

1 de septiembre al 30 de octubre
Periodo en que se realiza el proceso de postulación donde los establecimientos inscriben a todos los interesados. Todos los postulantes participarán de este proceso SIN IMPORTAR EL ORDEN DE LLEGADA, por lo que no hay necesidad de hacer filas.

31 de octubre
Se inicia el proceso de admisión. Si la lista de inscritos es igual o menor al número de cupos disponibles, se matriculará a todos los inscritos.
Si el número de inscritos es mayor al número de cupos disponibles, se procede al sorteo para llenar las vacantes.

2 de noviembre
Se publicará el listado de estudiantes seleccionados en cada establecimiento y en el sitio www.renca.cl

2 y 9 de noviembre
Padres y apoderados deben ratificar el cupo y matricular al estudiante o desistir del proceso para dejar el cupo liberado.

10 de noviembre
De existir cupos liberados, este día se realizará un nuevo sorteo.

Postulaciones para otros niveles (2° a 6° básico/ 8° básico/ 2° a 4° medio)

2 de octubre
Las escuelas informan los cupos disponibles en estos niveles, los que se irán completando por orden de llegada. Diariamente se irá actualizando la información sobre los cupos disponibles.