Estudiantes de Renca realizarán cursos de invierno en la U. de Chile

Para muchos niños las vacaciones de invierno son sinónimo de descanso y una merecida pausa a mitad de año para retomar sus estudios el segundo semestre. Sin embargo, un grupo de 20 alumnos de los Institutos Cumbre de Cóndores Oriente y Poniente realizarán talleres durante su segunda semana de vacaciones para potenciar sus conocimientos, a través del programa de Escuelas de Inviernos de la Universidad de Chile.

Los estudiantes que cursan entre 7° básico y 3° medio en los institutos, cursarán una semana de talleres intensivos en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, donde se les entregarán nuevas herramientas de aprendizaje a cargo de destacados docentes de la universidad.
Según la institución, el objetivo de estos talleres es despertar un interés temprano en los jóvenes por las ciencias y entregar conocimiento más allá del enseñado en sus aulas tradicionales de clases.

Quienes ya están cursando esta experiencia son Bastián Ulloa de 8° básico del Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, y Millaray Urrutia, del Instituto Cumbre de Cóndores Oriente, quienes desde el 6 de mayo y hasta el próximo 26 de agosto han participado en los 13 cursos en áreas de Humanidades, Biología, Química, Matemáticas e Integración de las Ciencias.

¡Les deseamos mucha suerte en su esfuerzo por ser mejores estudiantes!